Al Real Canoe se le resiste la victoria fuera de casa
ZTE Real Canoe cae en La Coruña por 85 a 59 en un mal partido de los madrileños. Tras una buena semana en la que se consiguió vencer a Levitec Huesca el miércoles en Pez Volador, demostrando que no hay rival imbatible, la salida a La Coruña vuelve a sacar la peor cara del equipo cuando se trata de jugar fuera de casa.
El Leyma Coruña, que venía de nueve derrotas consecutivas pero contaba con la motivación de querer brindarle la victoria a su afición que acudía a Riazor para animar al equipo. Aunque con la ausencia de varios de sus jugadores, en esta ocasión, contaban con la incorporación de Jeff Xavier que -pese a no disputar minutos- se pudo apreciar en la mejora de su equipo tras varios días entrenando con el resto del grupo.
El partido estuvo dominado prácticamente los 40 minutos por los gallegos. Los de Aranzabal solo consiguieron ponerse por encima en el marcador con una ventaja de dos puntos en el primer cuarto tras un parcial de 8 a 0. La intensa defensa de los locales y un juego sin ritmo del Canoe dificultaba mucho las acciones de tiro, sobre todo en la línea de 6,75.
Pese a un primer cuarto más igualado que finalizaba con una diferencia de tres puntos, el segundo condenaría a los madrileños tras un parcial de 21 a 11, llegando al descanso 13 puntos por debajo. El tercero parecía devolver un poco las buenas sensaciones a ZTE Real Canoe pero no conseguía remontar. Los últimos diez minutos fueron definitivos: los locales consiguieron anotaron 21 puntos para dejar el marcador final 85 a 59. Al mal juego del equipo madrileño se sumaba el acierto en el tiro del rival que terminó con cinco jugadores por encima de los diez puntos.
Pese a la derrota, el mejor del encuentro fue Tyson Pérez con una valoración de 28 puntos, entre ellos 15 rebotes.
Así lo vieron los entrenadores
Aranzabal lamentaba el mal juego del equipo lejos del Pez Volador: "En casa somos muy solventes, con mucha confianza; fuera es todo lo contrario, ni nos ponemos. Nos vamos todos los viajes con malas sensaciones porque es una cuestión más de nosotros que del rival que nos toque. Si tu pones el máximo y el contrario te vence porque es mejor no pasa nada pero no hemos puesto ni el mínimo exigible".
Tras la mala racha de su equipo, el técnico gallego celebraba la victoria: "Ha sido un partido completo, llevábamos mucho tiempo trabajando en una situación muy dura, de frustración. Rescato muchas cosas positivas, hemos jugado bien, bien defendido, bien circulado, hemos cogido confianza con la defensa y hemos sabido cerrar el partido".
Texto y fotos: Comunicación ZTE Real Canoe