Inicio / Canastas / Armando Gómez: “La Final 4 más igualada y bonita de los últimos años en Madrid”
Armando Gómez: "La Final 4 más igualada y bonita de los últimos años en Madrid"
Armando Gómez: "La Final 4 más igualada y bonita de los últimos años en Madrid"
El entrenador fuenlabreño analiza a sus rivales

Armando Gómez: “La Final 4 más igualada y bonita de los últimos años en Madrid”

Este fin de semana se celebrará la 'Final 4' de Madrid en categoría junior, que se presenta más igualada y emocionante de lo habitual en las últimas temporadas. El equipo júnior del Baloncesto Fuenlabrada se muestra ilusionado y ambicioso. 

Se acerca el momento. Durante el próximo viernes, sábado y domingo se celebrará una apasionante Final 4 junior de Madrid, en la que participarán Montakit Fuenlabrada, HM Torrelodones, Movistar Estudiantes y Real Madrid. Según Armando Gómez, entrenador del equipo fuenlabreño, la de esta temporada “posiblemente sea la final 4 más igualada y bonita de los últimos años en Madrid”.

“Nosotros, aunque esto conlleve ponernos presión, tenemos el equipo junior más completo de los últimos años en nuestro club. El Estudiantes está compitiendo esta temporada mejor que en las anteriores con la base que traen de atrás. El Torrelodones tiene talento, juega en casa y es el actual campeón. Y el Madrid tiene un buen equipo y la presión de tener que ganar sí o sí después de no conseguirlo en 2016. Cada partido contará mucho, son seis finales de todos contra todos”, indicó Gómez. 

El técnico del CB Fuenlabrada aseguró que llegan “con buenas sensaciones después de jugar un torneo en Tenerife, donde los chicos han podido convivir por primera vez juntos en toda la temporada. Entre lesiones, jugadores que se han incorporado más tarde y el trabajo conjunto con el equipo EBA, lo cierto es que no le habíamos podido dedicar mucho tiempo a la convivencia en exclusiva como equipo junior. Venimos en buena línea para poder competir”.

“Físicamente no estamos al máximo porque tenemos a dos jugadores, Osas Ehigiator y Njegos Sikiras, que han estado la mayor parte de la temporada sin competir por problemas físicos y de salud – añadió Gómez -. Pero bueno, con todo y con eso tenemos un equipo amplio con el apoyo de jugadores del Junior B que entrenan habitualmente con nosotros. Tenemos armas suficientes para poder competir a un nivel bueno”. 

En juego estará el título de campeón de la Comunidad de Madrid y tres plazas para disputar el Campeonato de España de la categoría. La Final 4 se disputa en el pabellón municipal de Torrelodones (plaza de José María Unceta) en formato de liguilla todos contra todos. Armando Gómez, además, analizó a sus rivales: 

Jornada 1. Viernes a las 18:30 horas. HM Torrelodones – CB Fuenlabrada.

El Torrelodones ya dio la sorpresa el año pasado y se proclamó campeón de Madrid. Me hace gracia que alguien pueda pensar que es un rival más fácil. A su potencial han añadido dos jugadores africanos como pívots, tienen un jugador determinante por su físico que es Mutic, tienen un muy buen base director de juego, y en torno a ellos gira un equipo de muy buen nivel. Es un rival al que hay que tener muy en cuenta porque además juega en casa. De hecho, es el único equipo que esta temporada ha sido capaz de ganarle al Real Madrid. No le tenemos miedo, pero sabemos que va a ser muy difícil.

Jornada 2. Sábado a las 18:00 horas. Real Madrid – CB Fuenlabrada.

El Real Madrid es el principal favorito por plantilla, por presupuesto y por nombre. Además, vienen con el hambre de no haber sido campeones el año pasado y eso les hace todavía más peligrosos. Es un equipo que tiene a Dino Radoncic, un jugador superior a todos los demás en junior, sobre todo a nivel físico. Han tenido supremacía total en cuanto a victorias y por tanto son muy favoritos, pero todos los equipos que estamos en la Final 4 les hemos competido y hemos llegado al final de los partidos de la liguilla previa con opciones de poderles ganar. Eso hace que los rivales lleguemos a este partido con motivación y con menos presión porque en teoría ellos son los claros favoritos.

Jornada 3. Domingo a las 10:00 horas. CB Fuenlabrada – Movistar Estudiantes.

El Estudiantes tiene un equipo que viene jugando junto desde hace varias temporadas y con gran rendimiento, basta decir que el año pasado esta generación fue campeona de España en cadete. Para nosotros es el equipo más incómodo con el que jugar porque sus características no nos van bien, aunque les hemos ganado un partido durante la temporada por 14 puntos de ventaja. Solo tienen un jugador interior como tal, un chico con 2.08 de estatura, y todos los demás son iguales, así que muchas veces no sabes quién es el ala-pívot, el alero o el escolta. Nuestra estructura en el equipo junior es más clásica, con pívots muy interiores y poco móviles, bases pequeñitos, etcétera. Eso hace que los emparejamientos a todo campo nos dificulten la salida del balón y nos planteen muchas complicaciones en el desarrollo del juego. Además, nos enfrentamos ellos el último día con lo cual tendremos que ser fuertes a nivel mental  porque físicamente al último día sabes que no llegas al cien por cien. Habrá que controlar los nervios.

 

Fuente: Departamento de Comunicación del CB Fuenlabrada.

Imagen: Raúl Bravo

Scroll al inicio
Ir al contenido