Inicio / Canastas / Con la cabeza muy alta
Con la cabeza muy alta
Con la cabeza muy alta
LEB Oro: TAU Castellón 88 - Real Canoe 75

Con la cabeza muy alta

ZTE Real Canoe supo competir en Castellón, pese a la baja de Tyson Pérez, aunque no puede traerse la victoria a Madrid (88-75). Además el resultado le sirvió al  TAU Castellón para superar al conjunto madrileño en el basket average.

El partido se inició muy chispeante, sobre todo Juanjo García, que fue el autor de los 8 primeros puntos del conjunto local. Si el TAU Castelló se nutría de la anotación interior de su ala-pívot dominicano, en el bando madrileño destacaba su perímetro con tres triples convertidos casi de manera consecutiva. La dinámica no varió mucho en todo este primer cuarto, ya que los númers de García fueron espectaculares (14 puntos en 10 minutos con solo un fallo en los tiros de campo), mientras que el Canoe se despachó con un 4 de 9 en triples. Así pues, el partido estaba vistoso y nivelado al término del primer periodo (21-17).

Hasta el segundo cuarto tuvo que esperar el conjunto local para hacer su  primer triple, obra de Djukanovic. Sabonis también tuvo un destacado papel en estos compases, aprovechando su corpulencia para anotar y además aportó un nuevo triple que supuso un pequeño despegue castellonense (35-26, min. 16). El Canoe respondió con un parcial de 0-5, pero el TAU se recompuso y volvió a estirar la diferencia con un idéntico parcial elaborado con una canasta de Fuzaro y un nuevo triple de Djukanovic. Por parte del TAU Castelló, Tuti Sabonis, se retiraba lesionado del campo, pero sus compañeros supieron reponerse y seguir en el partido. De este modo, la renta local ya superaba los diez puntos al descanso (48-36).

En la reanudación, el ritmo de anotación no fue tan fluido como hasta entonces. La gran amenaza de los castellonenses continuaban siendo sus hombres grandes, con importantes puntos de Javi Lucas, Washburn y  Juanjo García. La diferencia subió hasta ponerse en torno a los 15 puntos y el Canoe recurrió a la defensa en zona tras un tiempo muerto que parecía funcionar mejor que la del segundo cuarto. De hecho, frenó en seco la anotación castellonense y recortó la desventaja en pocos minutos (59-51, min. 28). Ante esto, los triples de Romà Bas y Zabas rompieron el atasco contra la zona y se llegaba al último cuarto con un marcador de  67 a 56.

La nueva defensa del ZTE Real Canoe seguía poniendo en problemas a sus rivales, a los que cada vez les costaba más anotar. A base de no meter nada los locales, la cosa se puso muy bien para los madrileños (68-66). Dos triples de Baner volvían a alejar a los de Castellón, pero los de Aranzabal no se rendían y se mantenían con opciones gracias a la aportación de Gabriel. El TAU Castelló m´s acertado volvía a aparecer con los triples de Bas y Juanjo García (82-72 a 2:50 del final). A un minuto del final, y con 88-75 en el luminoso, poco más podía hacer ZTE Real Canoe que luchó hasta el final, pero vio como la victoria volvía a escapársele.

Ficha técnica

TAU CASTELLÓ: Bas (13), Faner (10), Washburn (9), Fuzaro (3), Juanjo García (26) –cinco inicial–; Sabonis (7), Chema García, Djukanovic (8), Javi Lucas (6), Zabas (6) y Kinoshita. 14 faltas. Eliminado: Washburn.

REAL CANOE: Lobo (3), De La Rúa, Chema Gil (8), Ander Martínez (8), Mendía (10) –cinco inicial–; Jiménez (5), Jugovic (13), Fuentes, Gabriel (12) y Edwards (6). 14 faltas. Sin eliminados.

Foto: ZTE Real Canoe

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido