Inicio / Canastas / Duro correctivo a un mermado Canoe en casa
Liga LEB ORO: ZTE Real Canoe 62 - Río Ourense Termal 90

Duro correctivo a un mermado Canoe en casa

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Publicidad
Productos Zabala

Borrón y cuenta nueva es lo que debe hacer ZTE Real Canoe después del partido que le ha enfrentado al Río Ourense Termal, y que ha finalizado con una contundente victoria de los gallegos por 62 a 90

La dificultad del encuentro era doble,  no sólo por el rival sino también por las numerosas bajas a las que ha tenido que hacer frente el equipo madrileño; Álvaro Lobo, Ander Martínez, Julen Olaizola y Borja Mendia, que dejaban prácticamente sin rotación a Miguel Ángel Aranzabal.

Aún así, ZTE Real Canoe intentó tirar de galones y realizó un primer cuarto que sería lo mejor del encuentro. El acierto de Aleksa Jugovic (máximo anotador del ZTE Real Canoe con 14 puntos) y la intensidad defensiva de los locales, recuperando varios balones, conseguían mantener vivo el marcador. Los gallegos no se quedaban atrás y también supieron encontrar el aro y cortar varias acciones del ZTE Real Canoe. En definitiva, diez minutos de un juego muy rápido y un tanto “alocado” por ambas partes que terminaban con un marcador de 16 a 20.

El segundo cuarto ya comenzaba a marcar un nuevo rumbo, ZTE Real Canoe no encontraba la canasta y Río Ourense Termal cada vez jugaba más cómodo, logrando cuatro triples prácticamente seguidos que disparaban el marcador a la llegada del descanso (27-48).

El paso por vestuarios parecía traer un poco de aire fresco para los madrileños gracias a las acciones y la compenetración entre Dani de la Rua y Chema Gil, pero esto no iba a durar mucho tiempo. El cansancio iba pasando factura y Miguel Ángel tuvo que recurrir a los “juniors”, que debutaban en la competición. Además, los últimos minutos del jugador rival, Earl Watson, ponían cada vez más cuesta arriba el partido que finalizaba con 62 a 90 para el Río Ourense Termal.

Así lo vieron los técnicos

El técnico visitante, Gonzalo García: “Quiero felicitar a Canoe, con muchísimas bajas han sabido hacer un trabajo de actitud buenísimo . Aunque la ventaja ha sido amplia, nos lo han puesto muy complicado, es mu y meritorio lo que han hecho. Por nuestra parte estoy muy contento, no nos hemos relajado y hemos sabido cerrar el partido lo antes posible.”

Miguel Ángel Aranzabal: “Nos ha ocurrido un poco lo previsto, estamos teniendo muchísimas bajas y ante un rival que ha jugado muy bien era muy complicado. Hemos tenido una  rotación muy corta y nos ha faltado ritmo, no hemos estado en ningún momento en el partido. Esperemos recuperar a gente para poder empezar a entrenar y  a jugar de nuevo. “

Toca ya pensar en el próximo encuentro que se disputará este domingo 27 a las 17h contra Melilla, rival al que ya se impuso en casa el ZTE Real Canoe y ante el que intentará repetir la hazaña.

Texto y fotos: Julia Martínez / Comunicación ZTE Real Canoe

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido