Inicio / Canastas / El baloncesto madrileño contra el cáncer infantil
El baloncesto madrileño contra el cáncer infantil
El baloncesto madrileño contra el cáncer infantil

El baloncesto madrileño contra el cáncer infantil

Éxito de la jornada solidaria ‘Canastas contra el cáncer infantil’, en la que los puntos anotados se convierten en donaciones a favor de la Fundación Unoentrecienmil.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Es el fin de semana de la solidaridad y la unión. El poder del deporte y sus valores dentro y fuera de las pistas. Más de 40 clubs, cerca de 700 equipos, miles de jugadores (cifras aún provisionales) se han unido a #CanastasContraElCáncerInfantil, la iniciativa de la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Unoentrecienmil. Un fin de semana en el que cada punto anotado vale más que nunca. El deporte en su vertiente solidaria… y terapéutica porque, como dijo Elena Huarte-Mendicoa, presidenta de la Fundación Unoentrecienmil, “cuando los niños hacen ejercicio físico durante el tratamiento se acelera su curación”.

Con los partidos en juego y con más clubs uniéndose sobre la marcha, #CanastasContraElCáncerInfantil se presentó el sábado 11 de febrero en el colegio Estudio con la presencia de Elena Huarte-Mendicoa, Santos Moraga, presidente de la FBM; Alberto López Ribé, presidente del CD Estudio, y Chema Gómez, director del CD Estudio. Todos ellos resaltaron la necesidad de la práctica deportiva en todos los aspectos. También para los pacientes de enfermedades oncológicas. De ahí la importancia de esta jornada solidaria.

“Hoy es un día muy importante y alegre. No vamos a hablar del problema– señaló Elena Huarte-Mendicoa- Vamos a hablar de la solución y la solución se llama investigación. No hay otra. Gracias a la investigación, la Fundación Unoentrecienmil ha demostrado que cuando los niños hacen ejercicio físico durante el tratamiento se acelera su curación y por eso existe esta iniciativa, Canastas contra el cáncer infantil, para acelerar esa curación”. Porque todo lo recaudado se destinará a la Aceleradora Unoentrecienmil, que llevará el ejercicio físico a los niños y niñas con cáncer de toda España. La primera ya está instalada en el hospital de La Paz, en Madrid.

Santos Moraga manifestó el absoluto apoyo de la Federación de Baloncesto de Madrid a la campaña “desde el mismo momento en que nos la propusieron”. Y coincidió con Elena Huarte-Mendicoa en que “cuando se hace deporte se mejora todo. Por eso estamos abiertos a colaborar en este programa y en cualquier otro que signifique que el deporte puede ayudar en la investigación. La federación no podía faltar en un acto solidario como este”. Por su parte, Alberto López Ribé, presidente del CD Estudio, animó a la Fundación Unoentrecienmil a proseguir con “su maravilloso trabajo”.

Junto a los representantes de la FBM, la Fundación Unoentrecienmil y el colegio Estudio, acudieron al acto dos jóvenes pacientes: Lorena, en tratamiento, y Pepe, ya en remisión completa, que agradecieron una iniciativa que “une deporte y solidaridad”.

Información y fotografías: Federación de Baloncesto de Madrid

Scroll al inicio
Ir al contenido