Inicio / Canastas / El Madrid 2016/17 lleva 80 partidos (13 más que el Valencia)
El Madrid 2016/17 lleva 80 partidos (13 más que el Valencia)
El Madrid 2016/17 lleva 80 partidos (13 más que el Valencia)
1-1 en la Final de la ACB

El Madrid 2016/17 lleva 80 partidos (13 más que el Valencia)

En una temporada con nuevo formato en la Euroliga, la carga de partidos extra era esperada. El Madrid viaja a Valencia con 1-1 en la serie Final de la ACB y con 80 partidos a sus espaldas.

Laso no habla de ello como excusa, pues con el calendario en la mano desde septiembre el mismo reconoció que sabía lo que había. Y sin embargo, a estas alturas de curso el Madrid ha jugado 80 partidos, más que nunca en su historia. Y disputará un mínimo de 82, 83 si hay quinto partido. Una monstruosidad nunca vista en el baloncesto europeo, una carga extendida durante nueve meses y que puede estar dejando al Madrid menos fresco que a su rival en la Final, un Valencia también con un buen bagaje de compromisos detrás (67).

Lo cierto es que alguien podría decir que es el precio que tiene que pagar el Madrid por llegar a lejísimos en todas las competiciones, pero la diferencia en ese sentido no existe con el Valencia, que fue finalista de la Copa del Rey, lo es de la Liga Endesa y lo fue de la Eurocup. ¿Dónde están pues esos trece partidos de más que tiene el Madrid jugados?

Ambos planteles han disputado 32 encuentros de Liga Regular, más 3 de Copa del Rey. En las eliminatorias por el título de la ACB, el Madrid ha jugado 8 choques (3 contra el Andorra, 3 contra el Unicaja y 2 contra el Valencia) por 8 del Valencia (3 contra el Barsa, 4 contra el Baskonia y 2 contra el Madrid). Saldadas las cuentas con la competición nacional, hasta la fecha , entre Liga y Copa el Valencia firma 44 duelos, los mismos que el Madrid entre Liga (40), Copa (3) y Supercopa.

Europa marca la diferencia

La distancia la adquiere el Madrid en la Euroliga, donde jugó 36 partidos: 30 de Liga Regular, 4 de cuartos de final y 2 de Final Four. El Valencia se quedó en 23, incluidos los 3 celebrados ante el Unicaja, en la final de la Eurocuop que se saldó con triunfo malagueño.

Foto: ACB Photo

Scroll al inicio
Ir al contenido