Inicio / Canastas / El Movistar Estudiantes ¡¡Es equipo de Final Four!!
Movistar Estudiantes 65 -54 Real Betis Baloncesto

El Movistar Estudiantes ¡¡Es equipo de Final Four!!

El Movistar Estudiantes se clasifica a la Final Four de la LEB Oro y peleará por el ascenso. Murphy el mejor en los colegiales con 13 puntos. El Betis, a remolque todo el partido, estuvo cerca de remontar.
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Partidazo con mayúsculas en el Wizink Center. Movistar Estudiantes y Real Betis se jugaban el pase a la Final Four, a la espera de conocer el rival entre el Tizona Burgos y Guipúzcoa Basket. 

Inicio atropellado de ambos conjuntos. Igualdad máxima en el marcador, pero con muchos fallso, especialmente de los colegiales, en los que ninguno destacaba, como ha pasado en los dos anteriores partidos. El Betis fallando muchos pases Y el Estudiantes encomendándose a Leimanis. Sólo el lituano conseguía destacar un poco, aparte por supuesto de Kevin Larsen. A falta de 2 minutos salían Francis Alonso y Nzosa. 19-17 era el parcial del primer cuarto. 

Segundo cuarto muy malo para ambos equipos. Muchos fallos, especialmente el Betis desde la línea de tres (4-14), mal porcentaje de los béticos. Joaquín Rodríguez no estaba acertado, Faggiano tampoco, Berzins abusando del triple… Un triple de Francis Alonso ponía el 27-17 en el marcador permitiendo así alcanzar la máxima diferencia para los colegiales. El Betis seguía muy desacertado desde la línea exterior pero tenían que tirar, estaban solos… En 27-23 lo pararía Pedro Rivero, al ver como se acercaban los sevillanos. 33-26 era el marcador a falta de 1 minuto, y así terminaría. Partido muy igualado al descanso y todo por decidir. 

Seguía sin anotar los triples el Betis, que estaba siendo muy penalizado. Leimanis, el más enchufado en los colegiales. No conseguía despegarse el Estudiantes, muchos fallos y muy castigado también en el rebote. Paupérrimo el porcentaje en tiros de tres, tanto para Betis (6/22) como para Estudiantes (6/21). No incrementaba la ventaja el Estudiantes, es más, estaba apunto de perderla tras una pérdida de balón de Francis Alonso y dos canastas debajo del aro de los béticos. 43-40 a falta de 1:30. Sin canastas hasta el último segundo. Todo por decidir en lo que podían ser los últimos minutos del Movistar Estudiantes en la temporada. 

De infarto estos últimos 10 minutos. Intercambio de golpes entre los dos conjuntos y el Betis a 5 puntos (54-49). Guillem Ferrando ponía el 59-51 en el marcador a falta de 3:49, algo de respiro para los colegiales. Vital el palmeo de Álex Murphy, mejor jugador del partido en el día de hoy, con 13 puntos, y máximo anotador hasta el momento con 13 puntos. Sin hacer mucho ruido el Estudiantes volvía a su mayor renta, 10 puntos (61-51).  Faggiano mantenía vivo al Betis con un triple esencial para las aspiraciones de los sevillanos. 61-54 a falta de 1:44. Vitales los tiros libres anotados por Toms Leimanis a falta de 48 segundos (63-54). Lo tiraba el Betis y el Estudiantes era equipo de Final Four. Peleará por el ascenso los días 8 y 9 de junio en una sede aún por definir.

Scroll al inicio
Ir al contenido