Inicio / Canastas / El Real Madrid, campeón de la Minicopa Endesa 2019
El Real Madrid, campeón de la Minicopa Endesa 2019
El Real Madrid, campeón de la Minicopa Endesa 2019
Real Madrid 80-68 Iberostar Canarias

El Real Madrid, campeón de la Minicopa Endesa 2019

La Minicopa Endesa llegó a su fin tras la disputa de la final, disputada entre Real Madrid e Iberostar Tenerife, que terminó con victoria blanca por 80-68 en un partido que tuvo emoción hasta el final y que no defraudó a ninguno de los asistentes al WiZink Center.

Desde el 13 de febrero, 8 canteras españolas de equipos ACB han disputado el torneo copero en el pabellón Antonio Magariños, a excepción de la final, que se jugó en el WiZink Center. Tras 17 partidos, el decimoctavo proclamó, por séptima vez consecutiva al Real Madrid como campeón. Con Ndiaye como hombre más destacado, los jugadores de Alberto Muñoz revalidaron un trofeo que aumenta más la hegemonía del conjunto blanco en cuanto a competiciones de cantera se refiere.

Publicidad
Clorín

El partido comenzó con un ritmo bastante alto, pero con imprecisiones por parte de los dos equipos, seguramente fruto de los nervios, con bastante gente en las gradas. El duelo en la pintura entre Ndiaye y Bagayoko se hacía esperar y ninguno asumía el balón como lo habían hecho en los anteriores partidos. El Real Madrid iba por delante en el momento del primer tiempo muerto (12-7), pero sin dominar de manera tan clara como venía haciendo. Un pequeño arreón de los blancos en los dos últimos minutos del cuarto concedieron la primera gran ventaja del partido al Real Madrid (25-16), con la que se llegó al final del período.

El segundo cuarto comenzó con el dominio de Ndiaye, que algo menos de dos minutos colocó un tapón y culminó un alley-hoop que dejaba claro que quería ser el dominador del partido. No conseguía el Real Madrid despegarse del todo en el marcador ante un Iberostar Tenerife que no se daba por vencido, en el ecuador del cuarto, el electrónico marcaba un 35-24. Alberto Muñoz dio descanso a Ndiaye, algo que su equipo no notó mucho sobre la cancha, pero que si permitió a los canarios recortar algún punto en el electrónico, para marcharse al descanso 8 puntos abajo (41-33).

Empezó el Iberostar Canarias con un triple que colocó a los suyos 5 puntos (41-36), pero rápidamente respondió el Real Madrid con dos canastas seguidas. Siguió apretando mucho el conjunto canario que consiguió ponerse a tan solo dos puntos tras un 2+1 de Bagayoko (47-45). El encuentro estaba trepidante. En este cuarto se vio el duelo entre Ndiaye y Bagayoko, con los dos cogiendo las riendas de sus equipos y luchando de poder a poder por hacerse con la Minicopa y el MVP del torneo. A falta de un minuto para finalizar el tercer período, un triple de Lorenzo empató el partido (53-53), pero la reacción del Madrid no tardó en aparecer, con cinco puntos seguidos para colocar el 58-53. Acabó el cuarto 58-54.

Con todo por decidir comenzaba el último y definitivo cuarto, con los dos equipos con opciones. El partido se había convertido en una lucha total. Las caras y los gestos de ambos equipos eran de competencia total y la fiesta en las gradas acompañaba a la emoción. Con cinco minutos por jugarse, la diferencia era de 4 puntos (67-63). Un parcial de 7-0 obligó a Canarias a pedir tiempo muerto con su equipo 11 puntos abajo (74-63) a falta de 2:38. Poca historia a partir de ahí y el Real Madrid trató, con éxito, de mantener la ventaja para proclamarse campeón con un resultado final de 80-68.

Ficha técnica:

Real Madrid: Kaya Shona (11), Bazaga (10), Ndiaye (22), Vide (10), Delicado (9) -quinteto titular- Vilsanchez (-), Oliva (-), Hernández (4), González (-), Pérez (-), Sánchez (2), Vidarte (12).

Iberostar Tenerife: González (13), Pinto (10), Fernández (9), Castro (-), Bagayoko (13) -quinteto titular- Martín (-), Fariña (17), Cavero (-), Pérez-Dionis (-), Hernández (-), Lorenzo (6), Rodríguez (-).

Parciales: 25-16; 16-17; 17-21; 22-14

Foto de portada: acb.com

Scroll al inicio
Ir al contenido