Inicio / Canastas / El Real Madrid, campeón en Getafe
El Real Madrid, campeón en Getafe
El Real Madrid, campeón en Getafe
Torneo Canteras ACB Elite Basketball International

El Real Madrid, campeón en Getafe

Terminó el Torneo Canteras ACB Elite Basketball International de Getafe con victoria para el Real Madrid. Valencia Basket, con una final muy digna, y F.C. Barcelona, completaron el podio en este fin de semana cargado de baloncesto.

Último día de Torneo Canteras ACB Elite Basketball International en Getafe y no defraudó. Después de la fase de grupos, llegaba el momento de repartir las posiciones finales y jugar la gran final. La jornada la inauguraron Basket Aristos y Baloncesto Fuenlabrada, con victoria de los últimos por 71-21. Los anfitriones acusaron durante todo el torneo la desventaja física y técnica con el resto de los jugadores y equipos. A pesar de ello, papel muy digno y, sobre todo, una experiencia increíble para los niños.

El quinto puesto se fue para Manresa, que venció por 79-40 a un Movistar Estudiantes que durante todo el torneo no ha encontrado su mejor versión. El conjunto catalán termina así un torneo muy exigente, con Real Madrid y Valencia Basket (finalistas) en la fase de grupos. El tercer puesto lo consiguió el F.C. Barcelona tras vences a UCAM Murcia por 81 a 31. El conjunto catalán perdió la semifinal contra Valencia después de haber pasado de manera invicta la fase de grupos. A pesar de ello, se resarcieron y consiguieron un bronce.

Jugadores de F.C. Barcelona y UCAM Murcia saludándose al final del partido. (Foto: David González - FBM)

Final

Real Madrid y Valencia Basket llegaron a la final. Los blancos, sin perder ningún partido. Los taronja, solo habían perdido contra el conjunto merengue y se habían desecho del F.C. Barcelona en semifinales. El partido no defraudó y tuvo mucha emoción. Durante la primera parte, aunque el Real Madrid dominaba, Valencia Basket no les dejaba marcharse en el marcador. Y se llegó al descanso con un 35-22 a favor de los chicos de David Sánchez. La segunda parte comenzó con mucho más ritmo por parte del conjunto valenciano, que llegaron a ponerse a 4 puntos (39-35), con un muy acertado Marc Grau. A partir de ese momento, el Real Madrid apretó y se fue yendo poco a poco en el marcador hasta el 68-47 final. Sea como fuere, el espectáculo de los dos equipos ha sido excelso. Hay futuro en el baloncesto español.

 

Clasificación final

   1º Real Madrid

   2º Valencia Basket

   3º F.C. Barcelona

   4º UCAM Murcia

   5º Baxi Manresa

   6º Movistar Estudiantes

   7º Urbas Fuenlabrada

   8º Basket Aristos

Scroll al inicio
Ir al contenido