Inicio / Canastas / El Real Madrid conquista el IX Torneo Fundación Leucemia y Linfoma
Los blancos vencieron al Fundación CB Canarias por 73-89 en una vibrante final

El Real Madrid conquista el IX Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año. Siete títulos en nueve años y los seis últimos, desde 2013, consecutivos… Eso sí, en esta novena edición, los blancos tuvieron que trabajar a fondo para prolongar la racha porque el Fundación CB Canarias, debutante en el torneo, le puso las cosas muy difíciles en la final celebrada el domingo 25 en el pabellón del Canal de Isabel II. Los tinerfeños, que ya le disputaron la Minicopa al Real Madrid el pasado mes de febrero, aguantaron bien en la primera mitad (41-42 para los blancos al descanso) y, a falta de cuatro minutos, solo estaban tres abajo (70-73), pero la quinta falta del gambiano del Fundación CB Canarias Musa Jahna (MVP del torneo) y el acierto de los artilleros blancos, en especial el esloveno Urban Klavzar, llevaron al definitivo 73-89.

Antes de la final se disputó el partido por el tercer puesto, también muy competido, en el que el FC Barcelona Lassa pudo con el Valencia Basket por 70-75. El Movistar Estudiantes acabó quinto gracias a su victoria sobre el Real Canoe por 62-49. En la fase de grupos se quedaron los otros dos equipos participantes, el UB Villalba Vs Gamers y la selección infantil de Madrid. Los villalbinos plantaron cara al Barcelona y el Estudiantes, y lograron el premio de la victoria en la última jornada, ante un Fundación CB Canarias ya clasificado para la final y que reservó a sus hombres clave. La selección infantil, por su parte, preparó en el torneo el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Junto al MVP Musa Jahna, formaron parte del quinteto ideal del torneo Urban Klavzar (Real Madrid), Joan Bosch (Valencia Basket), Aarón Patrick Ganal (Barcelona) y Amadou Doumbia (Selección infantil de Madrid)

El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, organizado por dicha fundación con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid y la Comunidad de Madrid, tiene una importante vertiente social, ya que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y otras enfermedades afines, así como informar sobre iniciativas como la donación de médula ósea.

Texto y Fotos: Federación de Baloncesto de Madrid

Scroll al inicio
Ir al contenido