Inicio / Canastas / Francis Alonso y Leimanis dejan al Estudiantes a un paso de la Final Four
Movistar Estudiantes 98-73 Real Betis Baloncesto (2-0)

Francis Alonso y Leimanis dejan al Estudiantes a un paso de la Final Four

Francis Alonso y Leimanis (18 y 21 p.) explotan para dejar a los colegiales a un paso de la Final Four. Brutal también Guillem Ferrando con 21 puntos.
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Episodio II del playoff de la LEB Oro entre el Movistar Estudiantes y el Real Betis. Nueva batalla en la lucha por el ascenso a la ACB, esta vez con cambio de escenario. El Wizink Center. Muy serio el plantel que presentaba el Betis de inicio, con un Lucas Faggiano y Edy Polanco llevando el timón del equipo. Desaparecido al principio Joaquín Rodríguez, mejor jugador de su equipo el pasado viernes. El quinteto era el clásico de siempre, pero es que el que se estaba saliendo era Leimanis. 8 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Que bueno es y que desparpajo tiene el letón. El susto lo estaban poniendo los béticos, que habían plantado un 14-19 sin llamar mucho la atención. Wintering despertaba y conseguiría dejar al final un 19-23 para ir acercándose poco a poco en el marcador. 

Quinteto irregular en el Estudiantes con la entrada de Ferrando, Caffaro y Johnny Dee, especialmente el último, que todavía no termina de recuperar su mejor nivel. Señal de alarma en el Estudiantes en el momento en el que se reflejaba en el electrónico el 21-30 en el marcador. Empezaba a llover un poco menos gracias a Francis Alonso y a Guillem Ferrando. Al final lo bueno siempre vuelve, Francis Alonso, el samurái, volvía el tirador. 34-34 en el marcador. En los béticos, solo Faggiano y Marin destacaban tímidamente. Francis, Francis Alonso, la reacción era real y el Betis había vuelto a estar por debajo del marcador. Bofetada brutal a los hombres de Savignani. Mismos puntos entre Ferrando, Alonso y Leimanis, 11. En un momento 50-38 en el marcador. Con otro triple mandaría el partido al descanso Francis. 

Completamente dormido el Real Betis, que estaba empezando a ver como se le escapaba el partido, sin haber hecho nada extraño. Francis Alonso estaba on fire y de repente el Estudiantes estaba 16 puntos arriba. 56-40. El que no haya visto la primera parte… Volvía a acercarse en el marcador el Betis gracias a la pasividad de los colegiales, que se habían quedado sin ideas en ataque. Ovación sonora para Francis Alonso en el momento que se producía el cambio tras haber estado jugando toda la totalidad del segundo cuarto y parte del tercer. 18 puntos nada más para el malagueño. Y Leimanis ¿Qué? 19 puntos el letón y 7 consecutivos. 68-52 a falta de 2:11 para el final del tercer cuarto. 

En una situación bastante delicada se encontraba el Betis, la diferencia ya era bastante complicada de remontar (74-55) y el Estudiantes mandaba en el marcador gracias a la explosión de Francis, de Guillem y por supuesto de Leimanis, 18, 13 y 21 puntos respectivamente. Mal porcentaje en el triple para los béticos (8/27), frente al 12/26 estudiantil. Diferencias muy notables. La diferencia era abismal en el marcador (83-59). Los últimos minutos del encuentro aprovecharía Pedro Rivero para dar minutos a un quinteto menos habitual como Johnny Dee, Ferrando, Sergio Rodríguez, Sola y Caffaro. Los últimos minutos solo bastarían para ampliar la diferencia en el marcador y para agrandar un poco más la estadística personal de Guillem Ferrando, 21 puntos el ex de Valencia Basket. Próximo partido en cinco días en Sevilla. Esto cada vez esta más cerca.

Scroll al inicio
Ir al contenido