Inicio / Canastas / Fuenlabrada enseña las garras
FINAL 4 JUNIOR: TORRELODONES 60-FUENLABRADA 69

Fuenlabrada enseña las garras

Fuenlabrada se impuso al anfitrión Torrelodones en el primer partido de la Final 4 de baloncesto junior en un encuentro que dominó casi por completo, gracias sobre todo a una gran superioridad en el rebote, y a un inicio de partido brutal que dejó sin aliento a los de Torrelodones.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El primer cuarto ya fue una pura pesadilla para los de Torrelodones. En solo un minuto y quince segundos ya ganaba el Fuenlabrada por 7-0 gracias a un triple de Sureda y dos canastas de Tébar y Niang, que llevó al técnico anfitrión, Manuel Ramírez, a pedir con urgencia un tiempo muerto. Sin embargo, la contundencia fuenlabreña siguió reflejándose en el marcador. A los cuatro minutos el parcial ya era de 15-0, justo cuando llegaba la primera canasta de Torrelodones. Los de Armando Gómez sumaron poco después una distancia de 20-2. Solo ahí Torrelodones reaccionó y recuperó el aliento ligeramente, gracias a algún robo de balón de Jorge Bueno, cerrando el primer cuarto con un 29-11 gracias a un rebote ofensivo de Niang. 

No podían mantener el mismo ritmo todo el partido los fuenlabreños, y Torrelodones poco a poco empezó a salir del mal sueño. Empezó bien el segundo cuarto para los locales, mientras Fuenlabrada trataba de controlar el partido prolongando más las posesiones. Sin embargo, algunas alegrías en los lanzamientos desde la línea de tres puntos y un mejor balance reboteador en los de Torrelodones les llevó a ir reduciendo la distancia poco a poco. Un triple de Pedro López a falta de un minuto y medio levantó a la afición que empezó a creer al ver que la distancia se reducía. Al descanso se llegó a un 37-30. La mala noticia era que el esfuerzo pasaba factura en forma de tercera personal para uno de sus hombres clave, Bueno.

Tras el descanso, el ritmo favorecía a Torrelodones que reducía la distancia a solo un punto a falta de seis minutos para terminar el tercer cuarto, gracias a una canasta de Tabak y otra de Monjas. Un triple de Jorge Bueno mediado el cuarto colocaba por primera vez a los locales por delante. A pesar de ello, el rebote ofensivo y defensivo seguía siendo de Fuenlabrada, gracias a la presencia en pista de Niang alternando con el recuperado Ehigiator, y a Sikiras que se convertiría en uno de los grandes protagonistas del partido en los últimos diez minutos de partido.
Jorge Bueno siguió tirando del equipo manteniendo la igualdad casi hasta el final del tercer cuarto. 

El último cuarto lo remató Fuenlabrada de menos a más. Primero con los lanzamientos de tres puntos de Tébar y el protagonismo de Sikiras, que lo mismo lanzaba desde lejos que entraba con autoridad, cogía el rebote o forzaba personales en los de Torrelodones. Entre estos, era Muttic el que lo intentaba todo, pero la intensidad defensiva de los fuenlabreños les llevó a ir aumentando progresivamente la distancia en el marcador, hasta el 60-69 final.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido