Inicio / Canastas / Ibercaja-FBM, compromiso con el baloncesto
La entidad lleva 23 años ligada a la Federación madrileña en su apoyo al baloncesto

Ibercaja-FBM, compromiso con el baloncesto

Incluso en tiempos complicados, con la competición paralizada desde marzo por la pandemia del COVID-19, Ibercaja mantiene su compromiso y su apuesta por el baloncesto de base. La Federación de Baloncesto de Madrid e Ibercaja han renovado su acuerdo y la entidad se mantendrá como socio corporativo estratégico de la FBM al menos hasta el 31 de diciembre de 2021, demostrando una de sus señas de identidad: su implicación con el deporte en general y con baloncesto en particular.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La ampliación del acuerdo es un paso más en una relación que se prolonga desde hace 23 años, primero en la actividad administrativa de la federación y, desde 2018, como socio estratégico del baloncesto madrileño. El apoyo de Ibercaja alcanza todas las competiciones y actividades organizadas por la FBM durante la temporada, e incluso a las selecciones cadetes e infantiles que lograron dos medallas en los últimos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Durante el confinamiento provocado por la pandemia, la Federación de Baloncesto de Madrid ha realizado numerosas actividades online, como clinics y cursos, mientras que Ibercaja ha mostrado su vertiente solidaria con la plataforma #VamosMadrid, destinada a proteger a las personas más vulnerables. La plataforma ya ha conseguido su primer objetivo, 15.000 comidas a domicilio, y está en el camino de completar el segundo: cubrir las necesidades básicas de asistencia, alimentación e higiene de 1.600 personas en situación de vulnerabilidad.

“En un momento difícil queremos agradecer especialmente el compromiso de Ibercaja. Es una relación plenamente consolidada, ya que llevamos casi un cuarto de siglo trabajando juntos”, señaló el presidente en funciones de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga.

or su parte, Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, ha trasladado que, “precisamente es en estos momentos en los que Ibercaja pone de manifiesto con más intensidad su razón de ser y su propósito, apoyando a sus clientes y a la sociedad en general y, por supuesto, a sus socios y colaboradores”. Tal y como ha apuntado Arcega, “el deporte popular es una de nuestras líneas principales de colaboración que nos permite, a través de experiencias únicas y diferenciales, trasladar los valores intrínsecos a nuestra entidad, como son la cercanía y el compromiso. Nos implicamos en todas las iniciativas y colaboraciones que llevamos a cabo y es indispensable sumar esfuerzos para continuar avanzando entre todos, especialmente en unas circunstancias como las actuales”.

Scroll al inicio
Ir al contenido