Inicio / Canastas / La fiesta del “mini” llega a Leganés
La fiesta del "mini" llega a Leganés
La fiesta del "mini" llega a Leganés
El baloncesto madrileño vivirá su día grande este sábado 2 de junio en el pabellón Europa

La fiesta del “mini” llega a Leganés

Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Alejandro Fernández, presidente de Marco Aldany (patrocinador del minibasket madrileño), presentaron la jornada en el Ayuntamiento leganense.

Desde su nacimiento, hace diez años, el Día del Mini de la FBM se ha convertido en la gran fiesta anual del baloncesto madrileño. No solo es el punto de reunión de los mejores equipos de canasta pequeña, que juegan sus finales en un solo día y en una única sede, sino también la ocasión ideal para disfrutar del deporte en familia. Una fiesta del baloncesto que ha recorrido distintos municipios de la Comunidad de Madrid. En esta décima edición, el próximo sábado 2 de junio, la sede será el pabellón Europa de Leganés gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y el club local. Y la presencia de Marco Aldany como patrocinador del minibasket madrileño hará la fiesta aún más grande con muchas sorpresas añadidas. Una fiesta que tendrá continuidad al día siguiente, también en el pabellón Europa, con el Día del Federado.

El intenso fin de semana de baloncesto se presentó el miércoles 30 en el Ayuntamiento de Leganés con la presencia de Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; Alejandro Fernández, presidente y cofundador de Marco Aldany, y Elena Ayllón, concejala de Deportes.“Leganés es una ciudad abierta al deporte, Leganés es deporte, como prueban eventos como este, que ya se ha celebrado en otros municipios. Cuando nos lo propusieron desde el CB Leganés y la Federación de Baloncesto de Madrid nos pareció muy interesante porque es una gran fiesta del baloncesto”, señaló Elena Ayllón.

Alejandro Fernández, presidente de Marco Aldany, dejó clara la apuesta de la cadena y sus marcas por el baloncesto de base madrileño: “Para nosotros, Marco Aldany y Mister A, es un placer ayudar un poco en esta fiesta del baloncesto. Nuestra política del promoción del deporte, del baloncesto en particular y, especialmente, de la base entronca perfectamente con esta acción”. Fernández recordó sus tiempos como jugador de élite. “La única pena es no tener edad ya para jugar el Día del Mini”, bromeó.

Por su parte, el presidente de la FBM, Juan Martín Caño, destacó la magnitud del Día del Mini, que alcanza su décima edición, así como de todo el minibasket madrileño: “Contamos en Madrid con casi 8.000 licencias y unos 500 equipos de canasta pequeña. Este fin de semana tendremos más de mil niños en Leganés”. Martín Caño agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y, especialmente, de Marco Aldany para conseguir que “el Día del Mini sea una vez más, todo un éxito”.

Cerró el acto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente: “Para nosotros es una maravilla y un placer llenar una vez más el pabellón Europa, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid. Nos encanta organizar eventos como este, con cientos de niños y niñas disfrutando del deporte”. El regidor también remarcó el apoyo de Marco Aldany porque “muchas veces el deporte de élite es el único que llama la atención. Por eso hay que dar las gracias a Marco Aldany por apoyar eventos como este, no tan mediático pero que tiene una gran relevancia porque supone el colofón a la temporada de los niños”.

El Día del Mini arrancará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las diez de la noche, con un total de 16 partidos en la pista del pabellón Europa y dos ceremonias de entrega de trofeos. La de la mañana será para los benjamines, mientras que por la tarde recibirán sus trofeos los alevines. Los clubs y colegios de la Comunidad de Madrid que han clasificado equipos para el Día del Mini son el CB Las Rozas, el Movistar Estudiantes, el Alcorcón Basket, el HM Hospitales Torrelodones, el Rivas Parque Sureste, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, el CB Alcobendas, el CB Tres Cantos, el CB Arroyomolinos, el Severo Torrejón, colegio Brains y el colegio Alameda de Osuna. En las pistas exteriores habrá torneos de 3×3 para todos los niños de entre 8 y 12 años que quieran participar.

Fuente texto y fotos: Federación de Baloncesto de Madrid

Scroll al inicio
Ir al contenido