Inicio / Canastas / Las 7 estrellas de Movistar Estudiantes ante el Joventut
Las 7 estrellas de Movistar Estudiantes ante el Joventut
Las 7 estrellas de Movistar Estudiantes ante el Joventut

Las 7 estrellas de Movistar Estudiantes ante el Joventut

Aunque no es el objetivo principal, la afición de Movistar Estudiantes empieza a soñar con volver a disputar los playoffs de la Liga Endesa. Tras vencer al Barça la pasada semana, el conjunto colegial ha dado un paso atrás en su pelea por los mismos, después de caer en la pista del Divina Joventut por un ajustado 77-71. Un mal tercer cuarto condenaba al conjunto de Salva Maldonado, que pese a que rozaba la remontada en el último cuarto, se iba sin premio de Badalona. 

Puntuamos de 0 a 7 la actuación de Movistar Estudiantes ante el Divina Joventut

Edwin Jackson (✦✦✦✦). 22 puntos y 22 de valoración es una actuación sobresaliente para cualquier jugador. No para el mejor de la Liga Endesa. Acostumbrados a verle operar en modo ‘Dios’, Jackson estaba más terrenal que de costumbre ante el Joventut. Algo precipitado en la toma de decisiones finales, el escolta francés finalizaba con peores porcentajes que en partidos anteriores. Pese a ello, volvía a ser uno de los hombres más destacados de los de Salva Maldonado.

Goran Suton (✦✦✦✦✦). El mejor hombre de los colegiales. Suton sigue en racha, aprovechando la ausencia interminable de Dylan Page, y era fundamental al inicio de partido. Finalizaba con 18 puntos y 4 rebotes, y su último mes es muy positivo. Notable regreso a Badalona.

Omar Cook (✦✦✦). No es una opinión extendida entre la afición colegial, pero yo esperaba mucho más de él. Hace funcionar al equipo, y hoy ha repartido 8 asistencias -con 6 pérdidas de pelota-, pero no aparece cuando los hombres importantes del conjunto colegial se encuentran atascados. Tan solo 5 puntos, para una media de 5,8 por choque esta temporada. Lejos del nivel exhibido la pasada campaña en Liga Adriática.

Edgar Vicedo (✦✦). El canterano estaba ante la Penya muy lejos del nivel que ha mostrado en los últimos encuentros. Se iba sin anotar y sólo lanzaba dos veces a canasta. Uno de sus mentores en Estudiantes, Diego Ocampo, sabía cómo anularle.

Ondrej Balvin (✦✦✦). Su labor suele ser mucho más fundamental de lo que refleja la estadística, pero ante la Penya no rendía al nivel esperado. Superado por el juego interior de los de Badalona, especialmente Jerome Jordan, capturaba pese a todo 9 rebotes. Con él los colegiales sufren mucho menos en este aspecto.

Jamar Wilson (✦). Si Cook es fundamental hoy en día es por el bajo nivel del base finlandés. Ha tenido grandes momentos esta campaña, pero tanto en el choque ante el Barça como ante la Penya ha estado muy por debajo del rendimiento que se puede esperar de un base de refresco. Como dijimos en el último artículo, la actitud siempre está, pero necesita recuperar confianza en todas las facetas.

Jordi Grimau (sc). Desaparecido en la rotación de Salva Maldonado. Ante la Penya apenas jugaba 6 minutos, en los que no lanzaba a canasta y sólo capturaba un rebote. La lesión que le mantuvo apartado de las pistas dos meses le sacó del ritmo de competición, y le está costando volver a encontrarlo.

Jaime Fernández (✦✦). El canterano colegial no estaba especialmente brillante en el partido ante el Joventut. Saltaba desde el banquillo para dar minutos de frescura al ataque del Estudiantes, pero no fue el desatascador habitual que nos tiene acostumbrados. 4 puntos y 4 rebotes en 17 minutos.

Darío Brizuela (✦). Saltaba de titular a la cancha, como viene siendo habitual en los últimos encuentros, pero no termina de corresponder la confianza que le está dando Salva Maldonado. En 12 minutos en pista, fallaba sus tres tiros de campo, y sólo anotaba 1 punto desde el tiro libre. Aportó en la faceta reboteadora (5), pero es el momendo de que la ‘Mamba Vasca’ de un paso adelante.

Sitapha Savané (✦✦✦). Otro de los jugadores que regresaba a la que fue su casa. 6 puntos y 10 de valoración en 17 minutos, y buenas acciones defensivas en el último cuarto. No es un jugador para demasiados minutos, pero sigue aportando calidad en momentos puntuales.

Víctor Arteaga (✦✦✦). Tras unos partidos algo dubitativo, Víctor Arteaga ha vuelto a exhibir un buen nivel ofensivo ante el Divina Joventut. El conquense se iba hasta los 8 puntos en apenas 10 minutos, siendo el pívot más acertado de los colegiales (4/4 en tiros de campo), pero no permanecía más en la pista por sus problemas defensivos frente a los interiores del conjunto de Badalona

Arbitraje (✦✦). Malo. Algo casero en el tramo inicial del tercer cuarto, y desquiciante en general en el último y decisivo periodo, desesperando a locales y visitantes. Tan pronto permitían palos considerables como pitaban falta al mínimo contacto. Sin criterio, que es el mínimo exigible.

Salva Maldonado (✦✦✦). De nuevo acertaba en la rotación, dando minutos y protagonismo a todos los jugadores, y premiaba la aportación en pista. Sin embargo, no encontraba respuestas ofensivas ante la falta de clarividencia de Edwin Jackson en el tramo final del encuentro. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido