Inicio / Canastas / Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Gran Canaria
Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Gran Canaria
Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Gran Canaria

Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Gran Canaria

Con la temporada prácticamente vista para sentencia, poca es la motivación del Estudiantes en sus últimos choques de Liga Endesa. Ante Herbalife Gran Canaria lo demostraba con un primer cuarto de muy poca intensidad, que lastraba a los colegiales durante el resto del encuentro. Pese al intento de remontada en el último cuarto, la victoria se quedaba en casa. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Puntuamos de 1 a 7 la actuación de los jugadores de Movistar Estudiantes ante el Gran Canaria

Omar Cook (✦✦✦). Dos triples al inicio del encuentro, y poco más. Prácticamente intrascendente, y superado por Edwin Jackson en las labores de dirección de juego. Venía de varios partidos notables, pero ante el Gran Canaria, aprueba por los pelos.

Jamar Wilson (✦). El déficit en la dirección de juego colegial ante los de Luis Casimiro lo completó Jamar Wilson, que desde el banquillo no pudo ayudar a paliar las carencias de Cook en el partido de hoy. El internacional por Finlandia estuvo horroroso, y no termina de demostrar en los últimos choques razones por las que el Estudiantes debería asegurar su continuidad este verano. Probablemente porque no las hay. 

Edwin Jackson (✦✦✦✦✦). Pese a mostrarse, por momentos, algo apático en la parcela defensiva, Edwin Jackson volvía a ser el mejor jugador del Estudiantes en el Gran Canaria Arena. El escolta francés lideró a los de Maldonado con 26 puntos, y mostró el mínimo de intensidad competitiva que se le exige a un equipo profesional. Intrascendencia no es una palabra que aparezca en su diccionario particular, por lo que mostró carácter para intentar llevarse el partido. 

Jaime Fernández (✦✦✦✦). Ofreció claridad a Salva Maldonado saliendo desde el banquillo. Desatascando el trabado ataque colegial con una marcha más. Finalizó con 12 puntos, 1 asistencia y 10 de valoración.

Edgar Vicedo (✦✦✦). El canterano colegial volvía a estar correcto, pero quizás en estos partidos, ya sin presión de resultados, pueda ofrecer algo más para ganarle la partida a su par, Jordi Grimau, lo que queda de temporada, haciéndose con un hueco en el quinteto de más peso para Salva Maldonado.

Jordi Grimau (✦✦). No tuvo su día, aunque siempre se agradece su esfuerzo sobre la pista. El catalán finalizó con 3 puntos en 15 minutos, y no tuvo tanta importancia como en choques previos. Salva Maldonado optó en varios momentos importantes del choque por jugar con 3 bajitos y sin un alero puro.

Goran Suton (✦✦✦✦✦). Su cadencia sigue siendo muy positiva en la segunda vuelta de temporada. Tras superar un pequeño muro en sus primeros meses en el club, Goran Suton está convirtiendo en rutina los dobles dígitos en anotación (14 puntos), y ser el mejor de los colegiales en la faceta reboteadora (7). Suele cumplir casi siempre, y eso es importante.

Alec Brown (✦✦✦✦). El pívot estadounidense, con alma de tirador, está siendo una de las noticias positivas de este tramo final de temporada de los colegiales… si le pueden retener para la próxima. Se le caen los puntos de las manos, y jugadores así son vitales en una plantilla. Y más en la de Movistar Estudiantes, cuya cadencia de especialistas en el triple -o simplemente tiradores- en el juego exterior es alarmante. Su principal pero es la defensa y ser un 7 pies de 1 rebote por encuentro. Pero si cogiera 10 estaría jugando la Euroliga.

Sitapha Savané (✦✦✦✦). No pudo con Pasecniks, como no hubiera podido casi nadie ante el trance del pívot letón del Granca en el partido ante el Estu (24 puntos y 7 rebotes), pero cumplió en el regreso a su casa con un buen partido: 9 puntos, 13 rebotes y solidez en el juego interior colegial.

Víctor Artega (✦✦). El pívot conquense sufrió demasiado en el primer cuarto ante el juego interior del Granca. La defensa no es su punto fuerte, pero Maldonado le castigó tras los primeros minutos de juego por la facilidad con la que los locales capturaron rebotes ofensivos, y sus despistes atrás ante Pasecniks. En ataque no produció, por lo que no tuvo su mejor día. 

Salva Maldonado (✦✦✦). Tardo mucho en pedir un tiempo muerto en el primer cuarto de partido, aunque los suele reservar para jugadas de pizarra en los segundos finales, pero rehizo bien la rotación colegial en la segunda parte del encuentro. Puede -y debe- transmitir más carácter al equipo desde el banquillo.

Arbitraje (✦✦✦✦✦). Prácticamente intrascendente durante todo el encuentro, lo cuál es buena noticia. En un partido tan decantado no tuvieron excesivos problemas. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido