Inicio / Canastas / Las cuentas para la permanencia matemática
Las cuentas para la permanencia matemática
Las cuentas para la permanencia matemática
Desde Montakit Fuenlabrada informan:

Las cuentas para la permanencia matemática

El Montakit Fuenlabrada puede lograr la permanencia matemática este fin de semana. Para ello ha de vencer y que además pierdan o el Real Betis Energía Plus o el Tecnyconta Zaragoza o el Río Natura Monbus Obradoiro

El Montakit Fuenlabrada podría alcanzar el gran objetivo de cada temporada en esta próxima jornada, esto es, podríamos certificar la permanencia matemática a tres jornadas vista del final de la Liga Endesa.

Para ello es necesario que ganemos nuestro partido ante el Herbalife Gran Canaria (domingo, 12:30 horas) y que además pierda uno de los tres siguientes equipos: el Real Betis Energía Plus ante el FC Barcelona Lassa, el Tecnyconta Zaragoza en su visita a Murcia o el Río Natura Monbus Obraoiro en Valencia.

Más allá de los resultados ajenos lo que hemos de mirar es por nuestro resultado. Y antes de por nuestro resultado, por nuestro juego. Porque solo jugando a un nivel similar al mostrado en el último partido en casa ante el Madrid tendremos opciones de ganar al Herbalife Gran Canaria. Y solo con esa victoria podríamos mirar al resto de equipos para saber si la permanencia es matemática o no.

No es algo nuevo para nosotros. Esta temporada nos hemos enfrentado ya tres veces a los canarios, partidos todos ellos saldados con triunfos locales. El nuestro fue el 10 de enero en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup, es decir, un partido importante para ambos, en el que vencimos 85 – 75. Hemos de repetir.

 

FC Barcelona Lassa, Cai Zaragoza y Fundación 5+11 Baskonia serán nuestro rivales en la fase de grupos del Campeonato de España que comienza el domingo en Bilbao

Llega el gran momento que veníamos esperando desde el inicio de la temporada, la fase final del Campeonato de España. Y el calendario se pone caliente caliente desde el primer momento para el Montakit Fuenlabrada que en la primera jornada se enfrentará al FC Barcelona Lassa. Y es que estamos encuadrados en el que seguramente sea el grupo más exigente del torneo.

“Si analizas el grupo, podemos ponerle el calificativo de grupo de la muerte, con Barcelona, Baskonia y Zaragoza – sostiene Nacho Rodilla, jefe de cantera del Baloncesto Fuenlabrada -. Es un nivel tremendo en el cual el equipo que sea capaz de competir día a día tendrá las de ganar, con tanta exigencia cualquier detalle, cualquier desempate cobra mucho valor. Fallar cualquier día te puede penalizar”.

La fase de grupos se disputa en formato de liguilla todos contra todos. El aspecto positivo es que pasarán a los octavos de final los tres primeros clasificados. A partir de octavos las eliminatorias son a partido único. “Estamos ilusionados y respetamos mucho a todos los equipos, vamos a ir a luchar porque es un grupo en el que podemos ganarnos todos a todos. Quizás el Barça esté con un puntito de ventaja, pero en general somos cuatro equipos próximos. Habrá que estar todos los días a tope”, añade Rodilla.

“Si tenemos frescura mental y soltura en la pista estoy seguro de que competiremos bien con cualquiera. No tengo dudas en cuanto a nuestros argumentos baloncestísticos. Si tenemos esa frescura vamos a jugar bien y tener opciones de pasar rondas”, concluye el director de cantera del club fuenlabreño.

Los chicos entrenados por Armando Gómez tienen el siguiente calendario. Todos los partidos del grupo se jugarán en el pabellón La Casilla de Bilbao:

-Jornada 1. Montakit Fuenlabrada – FC Barcelona Lassa. Domingo 30 de abril a las 10:00 horas.

-Jornada 2. Cai Zaragoza – Montakit Fuenlabrada. Lunes 1 de mayo a las 10:00 horas.

-Jornada 3. Montakit Fuenlabrada – Fundación 5 + 11 Baskonia. Martes 2 de mayo a las 12:00 horas.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido