Los fallos en los tiros libres condenan al Real Canoe ante el Barça
Un muy mal tercer cuarto, con tan solo 6 puntos anotados, y los 16 tiros libres fallados condenan a ZTE Real Canoe que cae en casa del Barça Lassa por 64 a 61. Los madrileños llegaron a perder de 15 puntos, pero remontaron hasta hacerse con la última posesión para forzar la prórroga.
Ambos equipos sabían de la importancia del partido para poder alejarse de los puestos del descenso y se reflejaba en un partido que comenzaba con la igualdad esperaba, más aun con su último encuentro en la primera vuelta y que requirió de la prórroga para ser resuelto. Abría el marcador el recién llegado, Kedar Edwards, pero el Barça Lassa respondía y parecía encontrar el aro con mayor facilidad , liderado por su pívot, Ray Rawson, que ponía la máxima diferencia para su equipo hasta el momento (16-0). Aun así, consiguió acercarse ZTE Real Canoe y empatar el partido al final del primer cuarto (18-18).
El segundo cuarto sería el mejor de los de Aranzabal que se pondrían por delante en el marcador con un parcial de 6-0 liderado por Chema Gil (18-24). Pese a ello, las canastas del catalán, Aleix Font, colocaban de nuevo a los suyos por encima (27-26). Aunque la defensa de ZTE Real Canoe cada vez dificultaba más el ataque al Barça Lassa, el rebote permitía a estos tener varias oportunidades de tiro y no dar tregua a los madrileños, quienes buscaban correr y jugar rápido. Al descanso la igualdad era máxima, 35-35.
Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto definiría el desenlace del partido. Casi siete minutos tardó en anotar ZTE Real Canoe y lo hacía con un tiro libre de Tyson Pérez. Los de la ciudad Condal conseguían un parcial de 13-0 que pondría el marcador 48-35. Destacó Adri Fuentes en defensa que dio energía al equipo para comenzar a recortar las distancias, pero al final del periodo la ventaja era de +13 para los locales (54-41).
Los últimos diez minutos de juego, ZTE Real Canoe intentó repetir la historia que vivimos en Pez Volador y remontar el partido. La defensa era mucho más fuerte y permitía al equipo cortar varias posesiones de su rival, en ataque destacaban las acciones de Chema Gil y Ander Martínez que colocaban a los suyos a tan solo un punto (62-61). Pese a ello, un Barça liderado por los puntos de Atoumane Diagne y el mal porcentaje de tiros libres de ZTE Real Canoe, iban a impedir que la victoria se viniera a Madrid (64-61).
Con esta derrota, ZTE Real Canoe suma 5 "baches" consecutivos y tendrá que esperar al próximo viernes 1, en Pez Volador, para intentar recuperar las mejores sensaciones ante el Liberbank Oviedo.
Texto: Julia Martínez / Comunicación Real Canoe
Fotos: Barça Lassa
Video: Canal FEB