Inicio / Canastas / Madrid- Valencia en playoffs: siempre 3-1 para los blancos
Madrid- Valencia en playoffs: siempre 3-1 para los blancos
Madrid- Valencia en playoffs: siempre 3-1 para los blancos

Madrid- Valencia en playoffs: siempre 3-1 para los blancos

Madrid y Valencia se han medido hasta la fecha en cuatro ocasiones en los playoffs de la ACB. Sin embargo, esta ocasión será la primera en que se encuentran en una Final. Antes, entre cuartos de final y semifinales, 4-0 de balance para el Madrid y siempre con un mismo marcador: 3-1

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La Final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Valencia Basket será la quinta vez en la que se crucen ambos equipos en unas eliminatorias por el título de la ACB. Y en las cuatro anteriores, repartidas a lo largo de 20 años, el tanteo ha sido el mismo, con un 3-1 favorable para los blancos. No obstante, esos duelos se han producido en los cuartos de final o en las semifinales, pero nunca en la Final.

El Valencia llega a su segunda Final de la Liga ACB, tras la perdida en 2003 ante el Barcelona. Además, los de Pedro Martínez ya han jugado este curso 2016/17 otros partidos por alzar algún título, sin suerte. Ni pudieron ganar la Copa del Rey, contra el Madrid, ni la Eurocup, contra el Unicaja.

Siempre 3-1 para el Madrid

El primer precedente de un duelo de playoffs entre el Madrid y el Valencia tuvo lugar en la temporada 1997/98 y se saldó con triunfo blanco por 3-1 en cuartos de final. Aquel año, la Liga la ganaría el Manresa y los blancos caerían en semifinales frente al cuadro catalán.

Casi una década después, en los días que se daba la explosión de Víctor Claver en el Valencia, el Madrid de Plaza se cruzó en su camino en cuartos de final. Otro 3-1 de una campaña que terminaría con los merengues como campeones de Liga. Una máxima que se ha repetido desde entonces. Así, desde 2007, siempre que se han medido el Madrid y el Valencia no sólo han ganado los primeros por 3-1, sino que ya sea en cuartos de final (2007) como en semifinales (2015 y 2016), los de Concha Espina han terminado ganando la Liga.

Las dos últimas ocasiones, con Laso en el banquillo, el Madrid obtuvo el pase a domicilio y en el cuarto partido. En 2015, el protagonista, con 1-1 en la serie, fue Llull con una canasta in extremis que cambió el rumbo de la eliminatoria.

Ahora, otra vez los de Laso afrontan, en una Final inédita en la historia de la ACB, el reto de triunfar con el factor cancha a favor. Y siempre ha salido cara y desde 2007 ha supuesto un título.

Foto: ACB Photo

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido