Inicio / Canastas / Merecida victoria del Real Canoe
Pobla FM
ZTE Real Canoe 65-58 Leyma Coruña

Merecida victoria del Real Canoe

Partido correspondiente a la jornada 28 de la LEB Oro que enfrentaba a ZTE Real Canoe y Leyma Coruña. La victoria cayó del lado local (65-58), lo que supone un gran paso para tratar de conseguir la permanencia y continuar con el sueño de la LEB Oro.

Partido que comenzó con alternancias en los primeros compases pero que unos malos ataque de Canoe permitieron a Leyma Coruña irse por seis puntos en el marcador (3-9). La diferencia aumentó en dos puntos en los siguientes minutos (7-15) a pesar de la mejoría en el juego de los de Aranzábal, que no conseguían definir bien. La diferencia llegó a los 10 puntos (7-17) con dos minutos y medio restantes del primer período. La entrada de Tyson al partido provocó un parcial de 8-0 que culminó Jugovic con un triple casi sobre la bocina del fin de cuarto para colocar el 15-17 en el marcador.

El segundo cuarto empezó con un triple para cada equipo y, acto seguido, De la Rúa convirtió un 2+1 que colocó a los suyos por delante (21-20). En el ecuador del período la diferencia estaba en 5 puntos a favor del conjunto gallego (23-28).  Un parcial de 4-0 colocó a Canoe uno abajo (27-28). Llegó también el debut de Kabasale, que viene cedido del Breogán. Fue el propio jugador congoleño quien devolvió el empate al marcador (30-30) con algo más de un minuto por jugarse. Se llegó al ecuador del encuentro con máxima igualdad en el electrónico: 32-32.

La primera cesta de la segunda mitad llevó la firma de Jugovic, pero fue bien respondida por Uchendu. La máxima de Canoe llegó tras una canasta  de Ander Martínez, que puso a su equipo con cuatro puntos de ventaja (40-36). Un enorme Borja Mendía, sacando su intensidad, amplió la ventaja para Canoe, colocando el 42-36. Un mate de Chema Gil colocaba los 8 puntos de diferencia (44-36) y obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Un parcial de 0-7 tras el parón colocó a los de Aranzana de nuevo a un punto (44-43). Con esa diferencia se llegó al último cuarto (46-45) con todo por decidirse.

El último cuarto empezó con un intercambio de golpes, manteniendo la mínima diferencia a favor de uno u otro equipo durante los primeros minutos. Una canasta de Bulic a falta de seis minutos para el final colocó al conjunto gallego con tres puntos de ventaja (49-52). Un triple de Ander Martínez devolvió el empate al marcador (52-52) con cuatro minutos por disputarse. Dos canastas de Chema Gil consecutivas deshicieron el empate y colocaron el +4 (56-52). Partido apretadísimo hasta el final que se decidió por pequeños detalles y que cayó de lado local con un resultado final de 65-58, acabando con un mate espectacular de Edwards.

Ficha técnica

ZTE Real Canoe: De la Rúa (5), Edwards (9), Ander (13), Mendía (4), Chema Gil (12) -quinteto titular- Jiménez (-), Jugovic (9), Tyson (4), Fuentes (1), Lobo (-), Kabasale (5), Gabriel (3).

Leyma Coruña: Xavier (5), Michael (4), Bulic (18), Pino (2), Uchendu (9) -quinteto titular- Baru (2), Sabin (7), Martínez (4), Serrano (7), Ogbueze (-), Sila (-), Ferreiro (-).

Parciales: 15-17; 17-15; 14-13; 19-13

Foto de portada – Julia Martínez (Real Canoe)

Scroll al inicio
Ir al contenido