Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / Andorra asalta el Fernando Martín
Andorra asalta el Fernando Martín
Andorra asalta el Fernando Martín
Fuenlabrada 77 Andorra 85

Andorra asalta el Fernando Martín

El Montakit Fuenlabrada no pudo cosechar su quinta victoria consecutiva en el Fernando Martín. Los de Néstor García cayeron ante el Morabanc Andorra por 77 a 85 en un encuentro en el que los visitantes estuvieron por delante casi todo el partido. Paco Cruz, con 20 puntos, estuvo demasiado solo contra la gran actuación de Jaime Fernández.

El Fernando Martín acogía el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa entre el Montakit Fuenlabrada y el Morabanc Andorra. El pabellón local se ha convertido en un auténtico fortín este curso. Y es que los de Néstor García no perdían en casa desde el 28 de octubre, ante el Monbus Obradoiro.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy fríos, con poco ritmo y baja anotación. Morabanc Andorra ponía las primeras diferencias en el marcador gracias a su acierto desde la línea de tres puntos, con tres triples en los primeros instantes. Mientras, por parte de los locales, el pívot Gabriel Olaseni comenzó muy inspirado sumando en la pintura, con 8 puntos en este primer cuarto, más 3 rebotes. Así, los primeros diez minutos finalizaron con empate a 16.

Fue entonces cuando Jaime Fernández y Jaka Blazic saltaron a pista por parte de Andorra y revolucionaron el choque. Los visitantes mejoraron en ataque e hicieron sufrir a un Fuenlabrada que se mantuvo en el encuentro gracias a un Paco Cruz muy entonado en este segundo cuarto, anotando 13 puntos. Los de Joan Peñarroya se marcharon 8 puntos arriba al descanso (32-40), con el ex estudiantil, Jaime Fernández, dirigiendo con mucha eficacia a su equipo desde la posición de base.

Tras el paso por los vestuarios, los de Néstor García pusieron mucha intensidad en su defensa. Sin embargo, el ataque no acompañaba, mucho desacierto en los primeros minutos que provocaban que Andorra pusiera la máxima diferencia en el marcador a falta de 6 minutos (+11). Los locales no conseguían acercarse en el marcador y eso desquició al público y al técnico fuenlabreño, que no pararon de protestar a los colegiados en todo el cuarto. El encuentro se marchaba al último periodo con una ventaja de 10 puntos para los visitantes (49-59). Jaime Fernández continuaba haciendo de las suyas sobre el parqué, con 13 tantos al finalizar el tercer cuarto.

Al comienzo del último cuarto nada cambió. A pesar de que Christian Eyenga salió dispuesto a remontar el choque, Jaime Fernández seguía siendo amo y señor del encuentro, y mantenía a Andorra con ventajas que oscilaban entre los 9 y los 13 puntos. Pero fue entonces cuando apareció el Fuenla al que estamos acostumbrados a ver en el Fernando Martín. Férreas defensas y el acierto de Paco Cruz acercaron a los locales a solo un punto (69-70), además de la inspiración de Roland Smits, que no había notado en el encuentro hasta mediados del último cuarto.

Christian Eyenga fue el encargado de empatar el partido con un matazo espectacular. Todo estaba por resolver a falta de un minuto y cincuenta segundos. Tras esto, dos inocentes faltas por parte de los locales mandaron a los tiros libres a Andorra, que cogió una ventaja de 5 puntos a falta de 1:30 (72-77). Cruz y Smits volvían a ajustar el marcador (75-77), tras un tiro libre del mexicano y una buena canasta del alero. Pero de nuevo Jaime Fernández desde la línea del 4,60 daba aire a su equipo (75-79). El Fuenla no estuvo acertado en los últimos instantes y los visitantes se acabaron llevando el encuentro por 77 a 85, tras una fea antideportiva de Christian Eyenga cuando solo quedaba una décima para que finalizara el choque.

De esta manera, el Fuenlabrada acaba con su buena racha en el Fernando Martín, tras cuatro victorias consecutivas. Los de Néstor García se colocan con once victorias y siete derrotas, y continúan mirando de tú a tú a los grandes de la Liga Endesa a pesar del tropiezo de este sábado.

Foto portada: @morabancandorra

 

Scroll al inicio
Ir al contenido