Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / El Fuenla cae ante Gran Canaria en el duelo previo a la Copa
El Fuenla cae ante Gran Canaria en el duelo previo a la Copa
El Fuenla cae ante Gran Canaria en el duelo previo a la Copa

El Fuenla cae ante Gran Canaria en el duelo previo a la Copa

Derrota del Montakit Fuenlabrada ante Herbalife Gran Canaria en el Fernando Martín en el encuentro previo al duelo que enfrentará a ambos equipos el fin de semana que viene en la Copa del Rey. El partido fue dominado por los visitantes desde el segundo cuarto hasta el final, con ventajas que alcanzaron los 20 puntos. El Fuenla deberá olvidar este choque y empezar a pensar en su viaje a Gran Canaria.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria se enfrentaban en un duelo en el Fernando Martín que suponía un ‘calentamiento’ para el choque de cuartos de final de la Copa del Rey del fin de semana que viene. Además, Anna Montañana debutaba en este encuentro como nueva integrante del cuerpo técnico que dirige Néstor García.

El primer cuarto transcurrió con mucha igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguía ventajas mayores de tres puntos. Por parte de los locales, Christian Eyenga, que acabó el cuarto con 7 puntos, fue el mejor de su equipo. Gran Canaria basaba su juego en lo colectivo. Además, los rebotes en ataque le hicieron marcharse con ventaja al final de los primeros 10 minutos (17-20).

En el segundo cuarto Gran Canaria marcó el ritmo de juego y logró ponerse hasta quince puntos arriba. La defensa de los de Luis Casimiro encerró a un Fuenlabrada demasiado frustrado con las decisiones arbitrales. Los árbitros señalaron dos técnicas al conjunto local por las continuas protestas. Al descanso, Herbalife se marchó con una cómoda ventaja de 15 puntos (30-45) y la sensación de infinita superioridad. En el apartado estadístico de la valoración, los insulares aventajaban en 43 puntos al equipo del Ché (19-62).

Tras el paso por los vestuarios, el Montakit Fuenlabrada intentaba reaccionar gracias al acierto de Christian Eyenga y de Marko Popovic, pero los visitantes seguían dominando el choque con ventajas entre 12 y 19 puntos. DJ Seeley ponía la anotación por parte del equipo de Casimiro, finalizando este cuarto con 16 tantos. Nos marchábamos a los últimos diez minutos con ventaja de 12 puntos para Herbalife Gran Canaria (51-63).

Al comienzo del último cuarto, el Montakit Fuenlabrada empezó a poner garra en su defensa y a aprovechar las rápidas transiciones para acercarse a 10 puntos (60-70). El capitán del Herbalife, Eulis Báez, no pudo elegir mejor momento para aparecer en el partido. Tras ocho puntos consecutivos y varios rebotes ofensivos claves, el Gran Canaria sentenció el encuentro a falta de dos minutos. El marcador final fue 66 a 86.

Con esta derrota los fuenlabreños se colocan con doce victorias y ocho derrotas y se alejan de los puestos de cabeza. Ahora llega la Copa del Rey. Torneo que hace mucha ilusión a la afición y donde el equipo de Néstor García puede dar mucha guerra. Esperemos que sea así.

Foto de portada: Montakit Fuenlabrada

Scroll al inicio
Ir al contenido