Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / El Fuenla finaliza la primera vuelta cuarto tras caer en Valencia
El Fuenla finaliza la primera vuelta cuarto tras caer en Valencia
El Fuenla finaliza la primera vuelta cuarto tras caer en Valencia

El Fuenla finaliza la primera vuelta cuarto tras caer en Valencia

El Montakit Fuenlabrada ha caído derrotado este domingo ante el Valencia Basket por 88 a 72 en un partido dominado por los locales desde el primer minuto. Así, los madrileños finalizan la primera vuelta en cuarta posición con once victorias y cinco derrotas, siendo cabeza de serie en la Copa del Rey 2018.

Publicidad
Clorín

El Montakit Fuenlabrada ha sorprendido a todos en esta primera vuelta de la Liga Endesa. Cuarto clasificado con once victorias y cinco derrotas. Quién se lo iba a decir a principio de temporada. El ‘Ché’ García ha dado un nuevo aire al equipo, que se siente capaz de luchar con cualquier rival. Esta última derrota ante Valencia Basket no mancha una primera vuelta muy destacada.

Y es que el Fuenla está sufriendo lejos del Fernando Martín ante los rivales más fuertes de la ACB. Cayó ante el Barcelona, ante el Real Madrid y ahora ante el Valencia Basket por diferencias considerables. Los madrileños están bajando su rendimiento fuera de casa. Pero es en Fuenlabrada donde marcan la diferencia, y donde han demostrado merecer estar arriba.

En esta ocasión, en la Fonteta, los de Néstor García tuvieron uno de esos partidos en los que no llegaron a conectarse casi en ningún momento. Al final del primer cuarto ya se encontraban 11 puntos abajo, habiendo encajado 27 tantos. La defensa debía ser clave, pero Valencia estaba muy acertado.

En el segundo cuarto, gracias a la actuación de Christian Eyenga, que acabó con 17 puntos, dando aire a los suyos se ajustaba el marcador. Al descanso, solo 6 puntos abajo (49-43). Rafa Martínez, Erik Green y Tibor Pleiss eran los más destacados por parte del conjunto local.

Pero el paso por vestuarios benefició a Valencia, que rompió el choque en el tercer cuarto. Solo 12 puntos de los fuenlabreños en este periodo hicieron que los locales se marcharan 17 puntos arriba de cara a los últimos 10 minutos. Este último cuarto fue de mero trámite, la ventaja valencianista se mantuvo en torno a los 15 puntos, finalizando el choque 88-72.

De esta manera, el Valencia Basket se coloca en tercera posición, con el mismo balance que Barcelona y Fuenlabrada (11 victorias y cinco derrotas), y será cabeza de serie en la Copa del Rey 2018, junto a los de Néstor García.

De cara a la citada copa, el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia Basket y el Fuenlabrada serán cabezas de serie en el sorteo. Mientras que Herbalife Gran Canaria (anfitrión), Unicaja, Baskonia e Iberostar Tenerife se reparten las otras cuatro plazas. El martes a las 12.30 se realizará el sorteo.

Foto portada: @valenciabasket

Scroll al inicio
Ir al contenido