Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / Fuenlabrada gana y Popovic se despide a lo grande
Pobla FM
Jornada 34 de la Liga Endesa: Montakit Fuenlabrada 88-84 Iberostar Tenerife

Fuenlabrada gana y Popovic se despide a lo grande

Montakit Fuenlabrada se despide de lo lindo en esta liga Endesa ganando en la prórroga al Iberostar Tenerife; en un partido cargado de emoción por la despedida de su gran jugador Marko Popovic que se retira del mundo del baloncesto tras 21 años en las pistas.

Montakit Fuenlabrada se enfrentaba a la última jornada de fase regular de la temporada ante Iberostar Tenerife, en un partido lleno de emociones y de sentimientos por la despedida de su referente en los últimos años Marko Popovic.

El encuentro comenzó con alternancia de canastas por parte de ambos conjuntos. Iberostar Tenerife, que necesitaba la victoria para meterse en play off, salió con un plus de intensidad en el juego desde los primeros instantes. Mientas Fuenlabrada apostaba por su tiro exterior sin éxito, los tinerfeños sí que encontraban acierto. Esto les permitió coger las primeras ventajas en el marcador gracias a un parcial 0-10 en el ecuador del cuarto. Cuspinera se vio obligado a parar el partido, pero aun así el espesor en el juego de los suyos seguía presente. Dejando al margen el partido, a falta de 50 segundos para el final del cuarto se produjo el primer momento emotivo del partido; la salida a pista del protagonista Marko Popovic. Con una canasta del croata llegábamos al final del periodo con ventaja visitante, 15-24.

La reacción fuenlabreña tardó en llegar, pero se produjo en el inicio del segundo cuarto en forma de parcial 8-0 de la mano de los que estaban siendo mejores en su equipo, Eyenga y Popovic. Un triple de Marc García ponía por delante a los fuenlabreños. Si en el primer cuarto era Tenerife, ahora eran ellos los que se mostraban mas sólidos en la pista logrando devolver la igualdad en el marcador. Tras unos minutos de mal juego, los de Vidorreta lograron reaccionar y recuperaron la ventaja en los instantes finales del cuarto gracias al juego interior. Un triple de Bellas devolvió el empate al marcador al descanso, 36-36.

Tras el paso por vestuarios, Tenerife encontró desde la figura de su pívot Niang, la forma de recuperar la ventaja. Aun así, pese a ser un partido crucial para ellos, el conjunto visitante seguía sin arrancar del todo para llevarse el partido. Por parte local, Eyenga volvió a salir a escena para mantener a su equipo en el partido. Paco Cruz logró darle la vuelta al encuentro de nuevo con 4 puntos consecutivos. Fuenlabrada a falta de 3:20 se escapaba del partido con un triple de Rupnik, logrando situarse 9 arriba, máxima ventaja del partido. Con un Tenerife hundido, fue Gillet con su tiro exterior, el que decidió coger el timón de su equipo en los momentos finales. El tercer cuarto acabaría 59-53.

En el último cuarto, con un Tenerife prácticamente desaparecido, era Clark el que devolvía de nuevo la máxima a su equipo. Cuando parecía que todo estaba resuelto, Abromaitis y Brussino irrumpieron en el partido y las tablas volvieron al marcador a falta de 1:40 para el final del partido. Después de varias alternancias en el marcador, la última posesión la tenía Tenerife para ir a la prórroga y a Beirán no le tembló la mano. Tendríamos un tiempo extra con el marcador empate a 75.

En el tiempo extra, Tenerife piso el acelerador, pero Fuenlabrada lograba mantener la igualdad.  Con el partido pendiendo de un hilo, apareció el único hombre que podía aparecer en este partido para darle la victoria al Fuenlabrada e irse a lo grande del mundo del baloncesto, Marko Popovic. El partido acabó 88-84.

Ficha Técnica

88 – Montakit Fuenlabrada (15+21+23+16+13): Bellas (3), Cruz (20), Eyenga (21), O’Leary (2), González (4) -quinteto inicial-, Clark (8), Ehigiator (4), Rupnik (8), Popovic (12) y García (6).

84 – Iberostar Tenerife (24+12+17+22+9): San Miguel (3), Richotti (5), Brussino (12), Abromaitis (10), Iverson (8) -quinteto inicial-, Beirán (15), Saiz (2), Bassas (11), Staiger, Gillet (8), Niang (10) y White.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 34 de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 4.920 espectadores.

Foto: ACB Photo/ E. Cobos
 

 
 
 
Scroll al inicio
Ir al contenido