Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / Tecnyconta Zaragoza se lleva la victoria ante Montakit Fuenlabrada gracias al Instant Replay
Pobla FM
Jornada 30 de la Liga Endesa: Montakit Fuenlabrada 87-88 Tecnyconta Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza se lleva la victoria ante Montakit Fuenlabrada gracias al Instant Replay

Tecnyconta Zaragoza asalta el Fernando Martín de la mano de Okoye (23 puntos) y Williams (15 puntos) para sumar una nueva victoria; en un partido con un intenso tercer cuarto y con gran polémica arbitral.

 

Tras dos partidos fuera de casa, el Fernando Martín volvía a acoger un partido de su equipo; esta vez era el de la jornada 30 de la Liga Endesa ante el conjunto maño del Tecnyconta Zaragoza.

El encuentro comenzó con gran ritmo por parte de ambos equipos en donde se veían las intenciones de cada uno de ellos. Por parte de Fuenlabrada eran Kravtsov y Eyenga los que comenzaron tirando de su equipo en anotación mientras que, por parte del equipo maño, era Stan Okoye con 13 puntos en el primer cuarto y Berhanemeskel con 8 puntos, los que lideraban a su equipo. Un parcial 0-12 roto por Paco Cruz en el ecuador del periodo sumado al buen tiro exterior, permitieron a los visitantes coger las primeras ventajas abriendo brecha en el marcador superando la barrera de los 10 puntos. La intensidad que estaban poniendo los chicos de Fisac en el encuentro hacía que Fuenlabrada no pudiese reaccionar al vendaval zaragozano. Con la canasta de Seibutis en el último segundo, el primer cuarto acabó con una amplia ventaja para el Zaragoza por encima de los 20 puntos en el marcador, 14-35.

La tónica del segundo cuarto fue prácticamente igual que la del primero. Fuenlabrada intentaba volver al partido esta vez de la mano de Tomás Bellas y Kemp, que decidieron coger el timón de su equipo; mientras que Tecnyconta Zaragoza seguía mirando el aro como si fuera una piscina. Era Latavious Williams, anotando 8 puntos, el que ahora cogía el relevo anotador que había dejado Okoye en el primer periodo. En los últimos minutos del cuarto pareció que Fuenlabrada le metió un plus de intensidad, pero el  partido se fue al descanso con amplia ventaja maña 39-53.

Tras el paso por vestuarios, Montakit Fuenlabrada salió decidido a la remontada y la dinámica del partido cambió por completo. 11 puntos de Eyenga, permitieron al conjunto fuenlabreño acercarse en el marcador y bajar de la barrera de los 10 puntos. Las buenas defensas de los locales, anularon los ataques maños; y  tras mucho tiempo la igualdad volvió al marcador a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto. Gracias a los tiros libres, los de Fisac seguían conservando la ventaja en el marcador y lograron llevarla por encima de los 10 puntos de nuevo. El partido estaba vibrante y debido a una quinta falta eliminatoria de 3 puntos en el último segundo de Marko Popovic, que reaparecía en este partido tras su lesión,  el tercer cuarto acabó 61-72 en el luminoso.

En el último cuarto, con la ventaja zaragozana de nuevo, al Fuenlabrada le tocó volver a pelear. Rowland y Kemp dieron un paso adelante para su equipo pero la respuesta visitante vino rápidamente de la mano de Williams y Nacho Martín. 2 triples de Kemp y de Rowland a falta de 2:40 para el final situaban el marcador 80-85 haciendo visible la remontada fuenlabreña. Tras un intercambio de canastas, 2 tiros libres convertidos de Rowland,  más una canasta de Kemp, más un libre de Kravtsov a falta de 30 segundos, situaban las tablas a 87 en el marcador y la última posesión para el conjunto visitante. En la última jugada, Rowland cogió la pelota, se hizo un coast to coast to coast y anotó la canasta en el último segundo. Pese a la euforia del Fernando Martín, el Instant Replay salió a relucir y los árbitros decretaron que la canasta no era válida, por lo que la victoria se fue del lado visitante 87-88.

Ficha del partido

87 – Montakit Fuenlabrada (14+25+22+26): Rowland (9), Cruz (9), Eyenga (18), O’Leary, Kravtsov (11) -quinteto inicial-, Kemp (20), Popovic (6), Bellas (5), González (2), García (3), Clark (2) y Rupnik (2).
88 – Tecnyconta Zaragoza (35+18+19+16): McCalebb (5), Berhanemeskel (8), Okoye (23), Radovic (9), Justiz (5) -quinteto inicial-, Martín (7), Seibutis (10), Williams (15), Alocén (4) y Barreiro (2).
Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Esperanza Mendoza. Eliminado el local Popovic por cinco faltas personales en el minuto 30.
Incidencias: Partido de la jornada 30 de la de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.749 espectadores.

Foto: ACB Photo/ E. Cobos

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido