Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / “Matrix” Eyenga, potencia física para el Fuenla
Kiss de Prince

“Matrix” Eyenga, potencia física para el Fuenla

Montakit Fuenlabrada sigue dando pasos en forma de fichajes para completar su plantilla de cara a la próxima temporada y en esta ocasión han anunciado la llegada de Christian Eyenga.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Puñetazo encima de la mesa el que ha dado Montakit Fuenlabrada con la incorporación de una de la sensaciones de los pasados play-off,  el alero congoleño Christian Eyenga, que firma por una temporada, y da al equipo un salto de calidad considerable en el perímetro. 

Un jugador de 28 años y algo más de dos metros de altura que la pasada temporada militó en el Varese, promediando 13.3 puntos y 4.6 rebotes en la Basketball Champions League, números que le valieron para despertar la atención de Unicaja de Málaga, que contó con él para la fase final de la temporada, donde sin tiempo para aclimatarse logró promediar casi 10 puntos y más de 3 rebotes en los 6 partidos que disputó. 

Ferrán López, director deportivo de Montakit Fuenlabrada, destaca que “es un jugador con un componente físico muy alto, puede hacer de 2 y de 3, y dará al equipo velocidad, energía y agresividad. Todas esas virtudes hacen que sea muy bueno a campo abierto y penetrando. Además, ayudará en el rebote. Es importante que en los últimos años va mejorando en el tiro de tres puntos. En definitiva, un jugador muy versátil“.

De esta forma Montakit Fuenlabrada cierra su segunda incorporación, después del fichaje del venezolano Gregory Vargas, y a día de hoy cuenta con una plantilla de 10 jugadores, por lo que todavía faltan los últimos retoques e incorrecciones para cerrar el equipo. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido