Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / Merecida victoria del Montakit Fuenlabrada en un partido anécdótico y con retraso
Merecida victoria del Montakit Fuenlabrada en un partido anécdótico y con retraso
Merecida victoria del Montakit Fuenlabrada en un partido anécdótico y con retraso
Jornada 23 de la Liga Endesa: Montakit Furnlabrada 94 - 89 Valencia Basket

Merecida victoria del Montakit Fuenlabrada en un partido anécdótico y con retraso

Paco Cruz con 21 puntos y Kravtsov con 19 dan una nueva y merecida victoria a los de Jota Cuspinera ante el Valencia Basket, en un partido que empezó con retraso debido a la rotura en el calentamiento de uno de los tableros.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

 

El Fernando Martín de Fuenlabrada albergaba el partido de su equipo, loco desde el calentamiento debido a la rotura del tablero de una de las canastas, de la jornada 23 de la Liga Endesa ante el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau.

El encuentro, pese a su retraso de más de una hora, comenzó con un Fuenlabrada muy metido en el partido. Gracias a Paco Cruz y a Christian Eyenga, que decidieron coger la manija anotadora de su equipo en este cuarto, los de Cuspinera adquirían las primeras ventajas en los primeros minutos. Las dos prontas faltas de Eyenga a falta de 7 minutos, que le hicieron irse al banquillo, sirvieron a Valencia Basket para despertar. La igualdad volvió rápidamente al encuentro, gracias a un San Emeterio, que decidió tirar de su equipo anotando 11 puntos. La intensidad del partido hacía que ninguno de los equipos lograra marcharse en el marcador, llegando al final del cuarto con igualdad, 27-27.

El segundo cuarto, seguía con la misma igualdad que el primero. Ambos equipos realizaban un gran juego con buenas triangulaciones de balón terminadas en canasta. Fuenlabrada sobrevivía en el partido gracias al juego interior de Kravtsov y Clark; mientras que los taronjas, lo hacían gracias a su tiro exterior y el acierto de Matt Thomas, que cogía el relevo anotador de San Emeterio anotando 8 puntos. Debido al acierto tanto en tiro exterior como en la línea de tiros libres, los de Ponsarnau lograron irse a vestuarios con una mínima ventaja 47- 52.

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó como si de un concurso de triples se tratara. Un mal arranque del conjunto local y un parcial de 0-8 con 2 triples de San Emeterio y de Tobey y una canasta de Matt Thomas, hacían que Valencia Basket adquiriera la máxima ventaja en el partido por 11 puntos, 49-60. Valencia aguantaba la ventaja durante el cuarto con un gran Dubljevic, mientras que Fuenlabrada no daba respuesta, por lo que Cuspinera se vio obligado a parar el partido. El tiempo muerto pareció hacer efecto en el aspecto defensivo, ya que Valencia desencadenó varias malas acciones ofensivas, aunque Fuenlabrada no supo aprovecharlas haciendo que la ventaja siguiera del lado taronja. Una falta técnica de Eyenga, y un triple de Popovic en los segundos finales de cuarto, hizo que el periodo acabara con el marcador de 63-68.

En el último cuarto, pese a la desventaja, Fuenlabrada sacó carácter y siguió peleando por la victoria de la mano de sus dos referentes interiores Eyenga y Kravtsov, que estaban cosechando un buen partido. A falta de 5 minutos, con 2 triples de Paco Cruz, Fuenlabrada empataba el partido a 76. Gracias a un parcial de 11-0, el cuadro fuenlabreño lograba devolver la igualdad al marcador y el partido adquirió un ritmo vibrante en el final, con ambos equipos en bonus. Dos canastas de Cruz, máximo anotador del partido con 21 puntos, y un triple de Popovic a falta de 1 minuto, dieron una mínima ventaja al Fuenlabrada en los instantes finales. Pese a un triple de Matt Thomas a falta de 5 segundos, Fuenlabrada desde la línea de tiros libres logró la merecida victoria por 94-89.

Con esta victoria, Fuenlabrada se da un respiro alejándose de los puestos de descenso, mientras que Valencia Basket cae a la 5ª plaza.

Ficha del partido

94 – Montakit Fuenlabrada (27+19+17+31): Rowland (14), Cruz (21), Eyenga (13), O’Leary (4), González (2) -cinco titular- Popovic (8), Rupnik (-), Bellas (-), Marc García (4), Clark (9) y Kravtsov (19).

89 – Valencia Basket (27+25+16+21): Van Rossom (6), Sastre (5), San Emeterio (16), Will Thomas (10), Dubljevic (13) -cinco titular- Sergi García (-), Labeyrie (2), Matt Thomas (12), Vives (3), Doornekamp (10), Rafa Martínez (5), y Tobey (7).

Árbitros: Benjamín, Sánchez Mohedas y García Ortiz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante 4.500 espectadores. El encuentro arrancó con una hora y diez minutos de retraso por la rotura de un tablero.

Foto: ACB Photo/E. Cobos

Scroll al inicio
Ir al contenido