Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / Pako Cruz agranda el fantasma colegial en Fuenlabrada
Pako Cruz agranda el fantasma colegial en Fuenlabrada
Pako Cruz agranda el fantasma colegial en Fuenlabrada

Pako Cruz agranda el fantasma colegial en Fuenlabrada

Partido trepidante el vivido anoche en el Fernando Martín, un derbi como Dios manda, con dos equipos midiendo fuerzas, un partido caliente, que se resolvió en los últimos segundos. 

Por lo bien que llegaban unos y por lo mal que estaban los otros. Por quitarse la espina de 11 años sin ganar en el Fernando Martín o por despertar ante el rival por excelencia. Sea por lo que fuere, un Fuenla – Estu siempre es un partido especial.

Igualdad máxima en el inicio, no se podia esperar otra cosa de este partido, así transcurrieron los primeros minutos del derbi, intercambios en el marcador y ambos equipos algo fallones. Hasta que aparecieron Darío Brizuela y Gentile, ambos en efervescencia, 6 puntos por cabeza, tomando las riendas ofensivas del Estu, con mucha transición merced a errores del Fuenla, que se agarraba como buenamente podía al ritmo anotador colegial. Y digo como puedo, porque a base de triples, cuando no tienes el día, es muy complicado. Un triple de Gian Clavell forzó el primer tiempo muerto del partido, 9-18 en el minuto 7. La reprimenda del Ché hizo efecto en los suyos, especialmente en el mexicano Pako Cruz, que firmó 6 puntos consecutivos para echar el cierre al primer cuarto, 21-24.

En el segundo acto el partido entró en un ritmo trepidante, un correcalles como diría aquel, sin pausa ni dirección ninguna, con los dos equipos viendo aro con facilidad. Solo las faltas paraban el ritmo. Pako Cruz seguía a lo suyo, el de Noguales veía el aro como una piscina desde más allá del arco, manteniendo a los suyos, con la ayuda de Maurice Kemp, 42-43 min 17. Los dos últimos minutos antes del descanso sirvieron para ver el debut de Lampropoulos como colegial y la primera canata de Earl Rowland como jugador fuenlabreños, además de para que amvos equipos se cargaran de faltas y se embarrara el partido. Una canasta de O´Leary sobre el tiempo cerró el segundo cuarto con empate a 48,  curisomante el primer momento en el partido en el que el Fuenlabrada no fue por detrás en el marcador.

Parcial de 0-7 de Estudiantes nada más salir de vestuarios, implacable, volando por el Fernando Martín en minuto y medio, obligando a Nestor a pedir tiempo muerto. Y otra vez la charla del Ché hizo reaccionar a los suyos, y esta vez fue Eyenga en quien se sustentó el equipo colegial, con acciones de concurso, el congoleño insufló un aire nuevo a la grada, 58-60 en el ecuador del cuarto. Máxima igualdad. Derbi en estado puro. Un triple de, quién si no, Marko Popovic otorgó la primera ventaja al Montakit Fuenlabrada, 63-62, y el Fernando Martín que se venía abajo.

Una serie de errores locales llevaron el partido a un final de infarto. Con 4 abajo y 6 segundos por jugadores, Gian Clavell forzó un 3+1 dudoso, pero erró el tiro libre. En la lucha por el rebote los colegiales protestaron dos faltas, también dudosas, que no fueron señaladas y dejaron el partido en el Fernando Martín, 93-92. 

El Fuenla vuelve a la senda de la victoria y se asegura no caer a puestos de descenso, no obstante, Movistar Estudiantes se asegura el average con los fuenlabreños.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido