Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / Ya van 3 seguidas, esta vez ante uno de sus rivales directos el UCAM Murcia
Ya van 3 seguidas, esta vez ante uno de sus rivales directos el UCAM Murcia
Ya van 3 seguidas, esta vez ante uno de sus rivales directos el UCAM Murcia
Jornada 25 de la Liga Endesa: Montakit Fuenlabrada 101- 93 UCAM Murcia

Ya van 3 seguidas, esta vez ante uno de sus rivales directos el UCAM Murcia

Rowland (22 puntos), Cruz (20 puntos) y Eyenga (18 puntos) tiraron de la manija anotadora de su equipo para darle una nueva e importante victoria ante un rival directo.

 

La jornada 25 daba comienzo el domingo en el Fernando Martín de Fuenlabrada en el encuentro que enfrentaba al conjunto local, el Montakit Fuenlabrada y a uno de sus rivales directos en estos momentos, el UCAM Murcia.

El partido comenzó con gran intensidad e igualdad. Ambos equipos sabían lo que se jugaban con este partido, y así lo hicieron notar desde el inicio. En los primeros minutos, se produjeron alternancias de canastas, en donde Fuenlabrada anotaba gracias a su movimiento de balón y al tiro exterior de su mejor jugador, Paco Cruz; mientras que Murcia lo hacía gracias al juego de Mitrovic y Soko y al de su reciente jugador Booker, mejor de su equipo. Un parcial 0-7 de los visitantes a mitad de cuarto les permitió coger las primeras ventajas en el marcador, situándolo 9-19. Cuspinera no tuvo otra opción que parar el encuentro. El tiempo muerto pareció dar resultado y Fuenlabrada intentó recuperar la desventaja y con un coast to coast de Eyenga en los últimos segundos acabado en canasta, el cuarto acabó con ventaja visitante 18-24.

El segundo cuarto comenzó con malas noticias para el conjunto local. Con solo 40 segundos disputados, su base Marko Popovic se tuvo que retirar acompañado al banquillo con grandes gestos de dolor. El partido se convirtió en un festival de triples, produciéndose hasta 6 ataques terminados desde la línea de 3 por parte de ambos equipos. Esto permitió a Fuenlabrada recuperar la desventaja, y a falta de 5 minutos lograron situar el marcador 38-37.  UCAM Murcia supo reaccionar a tiempo y encajó un parcial de 0-8 en los minutos finales de la mano de Soko, que les sirvió para recuperar la ventaja. Un 2+1 de Kravtsov y una canasta de Rowland en el último minuto y medio hizo que el partido se marchara ajustado al descanso, 45-47.

Tras el paso por vestuarios, Earl Rowland tiró del carro de su equipo y revolucionó el partido. Un 2 + 1, una canasta pisando la línea de 6’75, un tapón y el gran juego que desplegó en este cuarto, Fuenlabrada recuperó la ventaja en el marcador por la máxima de 8 puntos. El partido adquirió un ritmo frenético hasta el punto de que el técnico visitante Sito Alonso fuera sancionado con una técnica. Murcia sorprendido por el juego del Fuenlabrada, se encontró incómodo en la pista, pero gracias a su mejor jugador Askia Booker, máximo anotador del partido con 27 puntos, la desventaja no aumentó. En el tramo final del cuarto consiguieron reducir la desventaja, y por primera vez en el partido el cuarto acabó con ventaja local 76-71.

En el último cuarto, con un Fernando Martín loco, los fuenlabreños supieron aguantar el subidón de intensidad del tercer cuarto, gracias a la dirección de Tomás Bellas. Una canasta de O’Leary sumada a un triple de Marc García situaba a Fuenlabrada 10 arriba, 83-73 a 7 minutos del final. Sito Alonso se vio obligado a parar el partido. Murcia intentaba ir a por la victoria, pero con la defensa en zona del equipo local les resultaba complicado. Gracias a Oleson y Booker consiguieron situarse 3 abajo, 91-88 a falta de 3 minutos, pero un parcial 7-0 formado por una canasta de Eyenga asistida por Llorca, un 2+1 de Rowland y un mate de Kravtsov sentenciaron el partido.  El resultado final fue de 101-93.  

Con esta importante victoria Fuenlabrada se aleja todavía más de los puestos de descenso, mientras que UCAM Murcia tendrá que seguir remando para no posicionarse en los puestos de descenso.

Ficha Técnica

101 – Montakit Fuenlabrada (18+27+31+25): Rowland (22), Cruz (20), Eyenga (18), O’Leary (2), Kravtsov (12) -quinteto inicial-, González (2), Popovic (2), García (13), Bellas (7) y Llorca (3).

93 – UCAM Murcia (24+23+24+22): Booker (27), Doyle (4), Soko (13), Radoncic (2), Mitrovic (6) -quinteto inicial-, Oleson (17), Rojas (4), Kloof (7), Cate (6), Rudez (3) y Urtasun (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 25 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.156 espectadores.

ACB Photo / E. Cobos

 

Scroll al inicio
Ir al contenido