Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Abultada victoria del Baskonia sobre un desaparecido Estudiantes
Abultada victoria del Baskonia sobre un desaparecido Estudiantes
Abultada victoria del Baskonia sobre un desaparecido Estudiantes
Liga Endesa - Jornada 6: Movistar Estudiantes 67 - 100 Kirolbet Baskonia

Abultada victoria del Baskonia sobre un desaparecido Estudiantes

Los de Pedro Martínez han sumado su quinta victoria en Liga Endesa desplegando un buen juego en equipo desde el primer minuto de partido ante un desaparecido Estudiantes que no hizo por solventar sus errores de inicio.

La sexta jornada de la Liga Endesa ponía fin con el encuentro que disputaban el Estudiantes y el Baskonia en el WiZink Center de Madrid. A priori, parecía un partido bonito de ver debido a los inicios de temporada que habían tenido ambos equipos. Estudiantes venía de cosechar una importante victoria en casa del Iberostar Tenerife, y Baskonia venía de ganar de manera apabullante al UCAM Murcia de Javier Juárez en el Buesa Arena. Pero la realidad ha sido totalmente lo contrario.

Desde el primer cuarto, Baskonia, mostrándose compacto en la pista, ha liderado un partido en donde Estudiantes no ha opuesto resistencia ninguna. En los primeros minutos de partido, desde que el colegiado Carlos Peruga ha puesto el balón en juego, los baskonistas ya mostraban su solidez en la pista, con buenas acciones ofensivas seguidas de acierto en el tiro. Esto les permitió conseguir la primera brecha en el partido superando la barrera de los 10, que vino dada de la mano de sus nuevos fichajes, Hilliard y Shields y del showtime de su pívot Illimane Diop, que ya dejaba su huella en el partido con sus tres alley hoop en este cuarto. Darío Brizuela y Jankovic intentaron solventar los errores, anotando todos los puntos de su equipo en este cuarto, pero sólo les sirvió para terminar con 10-23 para los visitantes.

A pesar de que su gran pívot Poirier se tuvo que marchar al banco demasiado pronto debido a su carga de faltas, el segundo cuarto fue determinante para romper el partido del lado baskonista. Con la aparición de la figura de Shengelia (18 puntos) y las buenas acciones grupales en defensa culminadas con buenos ataques, consiguieron ampliar la brecha hasta más de 20 puntos. Berrocal movió banquillo e intentó buscar soluciones al vendaval vitoriano, pero ya era demasiado tarde. Baskonia se marchó a vestuarios con el 24-50, con un buen 61% en tiros de campo mientras que Estudiantes se iba con un 41%.

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto empezó prácticamente igual que el final del segundo cuarto; Estudiantes seguía con su pésimo acierto en tiro aunque Arteaga diese un paso adelante anotando tres ataques seguidos y Brizuela con sus 17 puntos en el partido intentara devolver a los del Magariños al partido. Baskonia sin embargo, pese a tener el partido prácticamente resuelto, no se relajó y siguió regalando a su afición el mismo juego de la mano de Shengelia y Shields ampliando todavía más su ventaja al 42-72.

El último cuarto pese a la buena anotación exterior del nuevo fichaje de Estudiantes, Gian Clavel, el partido ya estaba decidido ya que Baskonia seguía sin perder la concentración. Lo más destacable fue el gesto de Berrocal de sacar a su joven jugador de la cantera Adams Sola para que disputase unos minutos. El resultado final fue de 67-100.

Con esta victoria, Baskonia se sitúa tercero en la tabla y ya piensa en su próximo encuentro de Euroliga ante Darussafaka, mientras que Estudiantes cae al noveno puesto con tan solo 2 victorias.

Ficha del partido

67 Movistar Estudiantes (10+14+18+25): Cook (3), Brizuela (17), Vicedo (2), Canner-Medley (-) y Jankovic (7) -quinteto titular-, Clavell (13), Hakanson (-), Suton (8), Perl (1), Arteaga (10), Peña (3) y Sola (3).

100 Kirolbet Baskonia (23+27+22+28): Huertas (4), Hilliard (12), Shields (11), Shengelia (18) y Poirier (6) -quinteto titular- Voigtmann (14), Janning (6), Diop (12), Granger (9), Garino (8) y Vildoza (-).

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido