Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Al Estudiantes le sale cruz
Al Estudiantes le sale cruz
Al Estudiantes le sale cruz
Movistar Estudiantes 76-78 Leyma Coruña

Al Estudiantes le sale cruz

El partidazo de Michael Carrera (27p.) y los puntos de Kevin Larsen (13p.) no bastan frente un Leyma Coruña muy serio. Huskic fue el mejor en los coruñeses y Adams Sola antó la canasta que empataba el partido fuera de tiempo. Carrera, una vez más, desquiciado y amenzante con los árbitros.

Dos colosos frente a frente. Movistar Estudiantes y Leyma Coruña. 11-2 para los colegiales y 9-4 para los coruñeses en uno de los mejores partidos de la LEB Oro. Diego Epifanio regresaba a la que fue su casa hace dos temporadas. 

El inicio era trepidante en el Magariños, a toda mecha, jugadas en transición, al contraataque, pero sin acierto para los dos equipos. El que empezaba como una moto era el de siempre, Michael Carrera, 7 puntos de un golpe. Alejandro Galán tampoco se quedaba corto, los mismo puntos y los únicos que metería en todo el partido. Ya desde el principio se empezaba a notar ligeramente el desacierto que mostraría el Estudiantes durante buena parte del partido. El primer cuarto fue de máxima igualdad, 16-18. 

21-29 en un abrir y cerrar de ojos para el Coruña, sin pestañear, el Estudiantes desconcertado y sin conseguir elaborar alguna jugada de pizarra. Pero ya estaba Superman, Michael Carrera otra vez, otros 7 puntos consecutivos para poner el 28-33 en el marcador. Mal cuarto para el Movistar Estudiantes, al que le estaba empezando a pesar el rival en ciertos momentos. A falta de 1:29 el marcador reflejaba 31-42 y Pedro Rivero, hoy sin una rotación extensa en el banquillo… 0 minutos para Sergio Rodríguez, 6 para Nzosa, 10 para Carlos Suárez… y solamente 13 y 14 minutos para Francis Alonso y Murphy. En los coruñeses eran Jakovic y Huskic los que estaban comandando al equipo que ganaba con cierta solvencia pero sin sobrarse. 37-44 al descanso.

La vuelta de los vestuarios parecía haberle sentado bien a los hombres de Pedro Rivero. A partir de aquí esto sería una batalla constante, cada canasta iba a estar peleada. Los nombres propios de este cuarto estaban muy claros, Kevin Larsen y Michael Carrera. Gracias a ellos dos, el Estudiantes se colocaba a 4 puntos en un momento, 45-49. Hasta el momento el mejor era Michael Carrera, con 17 puntos. Johnny Dee se sumaba a la fiesta y Kevin Larsen ponía la guinda a esta pequeña remontada. 56-57 se iba al último cuarto.

El último cuarto sería un toma y daca contínuo entre ambos equipos. Esto ya era una moneda al aire, podía ser para cualquiera. El 66-68 en el marcador a falta de 4:36 hacía temblar a los aficionados estudiantiles que no lo veían nada claro. Barrueta, que venía de fallar durante todo el partido la salida del catch and shoot, anotaba un triple vital que ponía el 73-74 en el marcador. Johnny Dee, sin miedo alguno, se la devolvía al Coruña con un triplazo desde 7 metros para poner el 76-74. Por un momento la tuvo en la palma de la mano el conjunto colegial pero Adams Sola falló el tiro que empataba el partido. Las protestas del Magariños no servían porque el balón estaba fuera de tiempo. 76-78 acababa el partido y el Estudiantes volvía a perder en casa. 3 de 3 esta temporada, todas en nuestro fortín. Complicada situación para los estudiantiles  que se mantienen segundos en la clasificación a la espera del partido del Guipuzcoa frente al Burgos pero con el consuelo de la derrota del Valladolid frente al Melilla. Próximo partido frente al San Pablo Burgos el día 30. Un todo o nada.

 

Carrera, una de cal y otra de arena

El venezolano, hoy el mejor del partido con 27 puntos y 10 rebotes, destacó tanto en la pintura, su punto fuerte, como defensivamente, atrapando rebotes. También, por parte negativa, en su línea con los árbitros, protestando, provocando a los rivales… La última canasta de Adams Sola, anulada por los árbitros, provocó que el venezolano estallase contra los árbitros. Se lanzó rápidamente al túnel de vestuarios y tuvo que ser separado por sus compañeros y entrenadores. Apenas 10 minutos después de la finalización del partido se personaba la Policía Nacional en el Movistar Academy Magariños.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido