Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Bienvenido, Mr. Balvin
Bienvenido, Mr. Balvin
Bienvenido, Mr. Balvin
Hablamos con Berni Rodríguez y Javi Carrasco

Bienvenido, Mr. Balvin

El azar, los caprichos del calendario, o el destino. Lo que sea ha querido que el segundo partido de Ondrej Balvin vistiendo la camiseta de Movistar Estudiantes sea en el Centro Deportivo San Pablo. No es un pabellón más para el pívot checo, que daba sus primeros pasos como profesional en el feudo sevillano. Así le ven y le esperan en Sevilla. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El azar, los caprichos del calendario o el destino. Lo que sea ha querido que el segundo partido de Ondrej Balvin vistiendo la camiseta de Movistar Estudiantes sea en el Centro Deportivo San Pablo. No es un pabellón más para el pívot checo, que daba sus primeros pasos como profesional en el feudo sevillano.

Formado en la cantera del Baloncesto Sevilla –ahora Real Betis Energía Plus-, Balvin regresará por primera vez a la ciudad andaluza para medirse al que fuera su equipo como visitante. Un choque a buen seguro muy especial para él, que lo será también para toda la familia de la entidad hispalense. Entrenadores de formación, staff técnico, empleados y aficionados podrán recibir como se merece a uno de los grandes talentos que la cantera sevillana ha pulido en las últimas temporadas.

Avalado por sus 2,16m, Balvin llegaba a España el verano de 2010 poco antes de cumplir los 18 años. Procedente del USK Praga, equipo puntero de formación en la República Checa, comenzaría su andadura profesional en Sevilla militando en el filial de Liga EBA. Antes convencía a los técnicos del conjunto hispalense tras superar con éxito su semana de prueba.

Uno de sus primeros técnicos en el Baloncesto Sevilla era Javi Carrasco. El actual entrenador ayudante de Zan Tabak, ha sido uno de los nombres que más ha contribuido en la evolución profesional y personal del pívot, que desde su llegada “ha mejorado en todo”.

“Cuando llegó era un chico tímido, como es normal para cualquiera de su edad que deja su país por primera vez. Físicamente era distinto, más delgadito, con un gran potencial pero todavía por hacer, y con ganas de aprender y vivir cada día como una oportunidad para mejorar como jugador”, recuerda Carrasco de su llegada.

El técnico sevillano afirma que el jugador “es mejor físicamente, físico, fuerte, contundente, para su envergadura tiene mucho potencial en ese sentido”, mientras que del aspecto mental destaca su evolución “de adolescente a hombre, ha madurado mucho”.

Balvin, que el pasado verano disputaba la Summer League de la NBA con los Nuggets, no ha tenido por el momento oportunidades en la mejor liga del mundo, aunque para su ex entrenador tiene potencial para ello: “Es una liga complicada, pero puede ofrecer cosas interesantes como el rebote, intimidación o juego sin balón por encima del aro”.

Carrasco espera el domingo un recibimiento “con cariño y aplausos, aunque una vez el balón esté en el aire no hay amigos”.

Foto: El Correo

Foto: El Correo

Otra de las personas que coincidían con Balvin durante su etapa en Sevilla es Berni Rodríguez. El ahora Director Deportivo del club, compartía vestuario con el pívot checo durante dos temporadas: “Es muy buen tipo buena persona, bromista y siempre intentando ayudar al grupo para hacerlo mejor”.

Berni destaca de Balvin que “es un jugador que por su capacidad física, su altura, envergadura, tiene una gran capacidad defensiva y con diferentes tipos de recursos ofensivos, es bastante completo”.

Para el ex jugador, Balvin “ha madurado en todos los sentidos, a nivel personal y de juego, es más hecho, los jugadores grandes tardan más en madurar. Es casi decisivo cuando está en su mejor nivel”.

Tras debutar el pasado domingo con 6 puntos y 5 rebotes ante Fuenlabrada, Balvin espera seguir creciendo con la camiseta de Movistar Estudiantes. Ante el Real Betis podría ser verdugo de sus amigos, en un encuentro que a buen seguro, no olvidará. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido