Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Culebrón Jaime Fernández: la ACB se posiciona del lado de Movistar Estudiantes
Culebrón Jaime Fernández: la ACB se posiciona del lado de Movistar Estudiantes
Culebrón Jaime Fernández: la ACB se posiciona del lado de Movistar Estudiantes
El jugador quiere marcharse al Andorra, pero Estu ejerce el derecho de tanteo

Culebrón Jaime Fernández: la ACB se posiciona del lado de Movistar Estudiantes

Penúltimo capítulo del culebrón Jaime Fernández. Después de que Movistar Estudiantes igualara la oferta de Morabanc Andorra, la agencia de representación del jugador ha advertido que Jaime jugará en Andorra. Desde la ACB se posicionan del lado de Movistar Estudiantes.

Tenemos culebrón “Jaime Fernández” para rato. Y es que después de que el pasado martes Movistar Estudiantes hiciese valer su derecho de tanteo sobre el jugador al igualar la oferta por tres temporadas que le ofrecían desde Morabanc Andorra, “con la excepción de la cláusula de rescisión unilateral por el jugador que contempla la oferta de Morabanc Andorra, al considerar que podría vulnerar el derecho de tanteo”, tal y como informaba el equipo colegial en su comunicado.

Una cláusula que está dando y dará que hablar, y es que esta misma mañana, desde la agencia de representación de Jaime Fernández, con su director, Quique Villalobos, han informado que “Estudiantes no ejerció debidamente el derecho de tanteo establecido en el convenio colectivo, ya que la oferta no fue igualada en todas sus condiciones, es por eso, por lo que el jugador cumplirá su intención de formar parte del Basket Andorra en la temporada 17/18“.

Toda una declaración de intenciones en la que se puede entender que Jaime Fernández no quiere seguir siendo jugador del equipo colegial y, según el comunicado, se unirá a las filas andorranas.

Pero nada más lejos de la realidad a día de hoy. Según ha podido saber PoblaFM, para la ACB los derechos de Jaime Fernández son de Movistar Estudiantes. El contrato que igualó el club del Ramiro incluía un epígrafe relativo a las condiciones para la rescisión unilateral inmotivada del contrato por parte del jugador que ha sido declarado nulo. Por lo que los madrileños han igualado las condiciones recogidas en el contrato relativas a duración, retribuciones a percibir por el jugador en cada una de las temporadas de contrato y honorarios del representante del mismo.                       

Hablando claro, había una cláusula del contrato de Jaime en Andorra que vulneraba, según los estudiantiles, el derecho de tanteo, y a consideración de la ACB, Movistar Estudiantes no necesitaba igualarla.

Movistar Estudiantes ha comunicado a este medio que no entrará en ningún cruce de declaraciones, y es que, en su opinión, los derechos de Jaime Fernández pertenecen al club estudiantil, que igualó la oferta de Andorra en todas las partes que no vulneraban el derecho de tanteo.

Scroll al inicio
Ir al contenido