Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estu busca casa para la Basketball Champions League
El Estu busca casa para la Basketball Champions League
El Estu busca casa para la Basketball Champions League

El Estu busca casa para la Basketball Champions League

Movistar Estudiantes tiene prácticamente descartado disputar la Basketball Champions League en el Palacio de los Deportes. Ahora mismo, Torrejón es la opción con más fuerza para albergar los partidos del equipo colegial en Europa.

Primer problema, serio, para Movistar Estudiantes en la presente temporada, y es que el club del Ramiro de Maeztu trabaja a marchas forzadas para conseguir una localización donde disputar la Basketball Champions League la próxima temporada, y es que, tal y como ha podido saber PoblaFM, la opción de jugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid está prácticamente descartada por el alto precio de su alquiler.

Una problemática que evidencia un error de planificación, y es que, el alto precio del alquiler del Palacio de los Deportes no es asumible para la entidad colegial, y que ha encontrado alternativas en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón y en el malogrado Madrid Arena de la Casa de Campo. Dos lugares conocidos para el club y la afición.

Movistar Estudiantes, encuadrado en el Grupo C en la Basketball Champions League, debutará en casa, en principio, el próximo miércoles 18 de octubre a las 20:30h, en el WiZink Center, según la web de la competición, y “por confirmar”, en la del club del Ramiro. 

Lo que sí es cierto es que, a día de hoy, la alternativa con más fuerza es la de ver a Movistar Estudiantes en la localidad de Torrejón de Ardoz, en un pabellón menudo, con capacidad para 3.200 espectadores, extensible a 3.500, y que se encuentra a poco menos de 30 kilómetros del Palacio de los Deportes, algo incómodo para la afición, ya que se encuentra lejos de la ubicación anunciada durante la venta de abonos, y que, presumiblemente, no contaría con una gran afluencia de aficionados.

El Madrid Arena, lugar que sirvió de casa para los del Ramiro durante años, es la segunda opción, con menos fuerza debido a su coste, pero que también se valora. Sería más cómodo para los aficionados, además de tener un aforto para cerca de 12.000 espectadores.

Desde la FIBA, organizador de la competición, esperan un anuncio en breve por parte de Movistar Estudiantes en el que confirmen donde disputarán sus partitdos como local.

Scroll al inicio
Ir al contenido