Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes cumple con su obligación
El Estudiantes cumple con su obligación
El Estudiantes cumple con su obligación
Movistar Estudiantes 77 - 52 TAU Castelló

El Estudiantes cumple con su obligación

El conjunto colegial vence al TAU Castelló en un partido imperial de Sean Smith. El ala pívot estudiantil sumó 14 puntos y un 7/7 en tiros de 2. 

Un trámite más en el camino del Movistar Estudiantes en su ascenso a la ACB y esta vez contra el TAU Castelló de Juan Antonio Orenga, mítico jugador de baloncesto y entrenador de la Selección Española entre el 2012 y el 2014. Otra vez con una marcha más empezaba el Movistar Estudiantes, muy acertado desde la línea exterior, Kevin Larsen a su bola y Sean Smith ofreciendo espectáculo. 20-11 reflejaba el marcador en el Wizink Center mientras el Estudiantes ofreciendo su baloncesto al contragolpe y sus jugadas de pizarra. Se defendía como podía el TAU Castelló sin una referencia ofensiva la que encomiarse. 

Seguía manteniendo la ventaja de 9 puntos el Estudiantes, 27-18 pero no se iba rendir tan pronto el TAU, obligando a pararlo a Javier Rodríguez (27-22). Empezaba a coger color el partido. Se sumaba a la fiesta Héctor Alderete anotando un triple que ponía a su equipo 15 arriba en el marcador (45-30) y con la sensación de que el Estudiantes cogía las riendas del partido y comenzaba a dominarlo. Al descanso se iría el TAU con una diferencia de -17 (47-30). 

Esta película ya la hemos visto en muchas ocasiones en el Movistar Estudiantes, ampliando su diferencia hasta los 20 puntos (59-39). El TAU no ofrecía ningún ejercicio de resistencia y ya se empezaba a atisbar lo que sería la recta final del partido. Sean Smith se salía con sus mates espectaculares y ya sumaba 14 puntos en su estadística personal. Aprovecharía Javier Rodríguez la tranquilidad del marcador (72-46) y faltando poco más de 2 minutos para el final del partido, daba entrada a los dos canteranos convocados para este partido por las bajas de Jawara y Demetrio. Entraban Alejandro Montero y Hugo López, disputando sus primeros minutos esta temporada. Otra victoria más para el conjunto colegial (77-52). 

 

Sean Smith, el MVP

Impecable en los tiros de 2 con un 7/7, 8 rebotes y 14 puntos, además de un 15 de valoración, Sean Smith destacaba en todas las facetas del juego, deslumbrando con sus mates espectaculares e incluso llegando a hacer uno de espaldas. Era el partido del hijo de Mike Smith, que faltando 4 minutos para acabar el partido se sentaba ovacionado por el Wizink Center.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido