Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes impone su autoridad
El Estudiantes impone su autoridad
El Estudiantes impone su autoridad
Movistar Estudiantes 101-61 Grupo Alega Cantabria

El Estudiantes impone su autoridad

Un imponente Estudiantes acaba con el Cantabria en el primer cuarto. Paliza del conjunto estudiantil con un gran Kevin Larsen y Michael Carrera. Debut de Lucas Giovanetti. 

Sin despeinarse y sin sufrir. No puede haber una mejor manera de ganar. Desde el primer minuto del partido ya se veía el juego del Grupo Alega Cantabria. Resulta bastante sorprendente que este equipo se encuentre 12º en la clasificación de la LEB Oro. 

El parcial de inicio era demoledor. 11-2. El equipo de David Mangas no tenía ideas y empezaba a carecer del acierto necesario para sacar adelante este partido. Sólo 10 puntos en el primer cuarto para el Cantabria. 31-10. Michael Carrera era el mejor por el momento. 

Cuando te querías dar cuenta el Estudiantes doblaba en el marcador a los cántabros. Sin un gran acierto exterior pero gracias a las muñecas de Carrera, de Wintering e inesperadamente de Yannick Nzosa. El congoleño tenía barra libre en el aro. Cuatro alley hoops para volar sin motor.  La superioridad era latente en el partido. Y sin darnos cuenta el Estudiantes mandaba al descanso 60-30. Les doblaba en el marcador prácticamente. 

En el tercer cuarto la tónica era la misma. Pero con una evidente relajación. Pedro Rivero aprovechaba para dar más minutos a los menos habituales, Hugo López, Nzosa, Sola, Leimanis… Y a falta de 3 minutos para que finalizara el tercer cuarto llegaba el debut de Lucas Giovanetti, procedente de las categorías inferiores del conjunto estudiantil. El argentino de 2,01 disputaba sus primeros minutos en la LEB Oro. El rodillo estaba aplastando completamente al conjunto cántabro. 81-44.

El último cuarto tampoco destacaría por su gran acierto ni por jugadas de algún calibre especial. Los cántabros, con problemas de faltas, echaban mano de su rotación de banquillo y su objetivo ya estaba claro. Evitar que esta derrota fuera lo menos dolorosa posible. Un triple sobre la bocina final de Adams Sola marcaba el 101-61. Gran victoria del Movistar Estudiantes. Próximo partido frente al Forca Lleida en el Wizink Center el domingo 10 a las 18:30. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido