Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes se lleva el primer partido del playoff en una batalla durísima frente al Betis
Movistar Estudiantes 86 - 77 Real Betis

El Estudiantes se lleva el primer partido del playoff en una batalla durísima frente al Betis

Los buenos minutos de Kevin Larsen (17p.) y de Johnny Dee (13p.) permiten al Estudiantes llevarse el primer partido de la serie frente a un Betis muy serio.
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La emoción de los playoffs de la LEB Oro volvía al Movistar Academy Magariños, con duelo entre el Movistar Estudiantes  y el Real Betis, en la lucha por una plaza en la Final Four. Con la baja por lesión de Sergio Rodríguez, titular en los últimos partidos, Pedro Rivero salía de inicio con el quinteto habitual, Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen. En tromba la salida del Estudiantes, 6-0 de parcial. Hasta el 14-5 aguantaría el Betis sin pararlo. Leimanis estaba on fire y el Betis no encontraba soluciones. Pagando muy caro los errores los béticos, especialmente las pérdidas de balón y las segundas oportunidades debajo del aro, desaprovechadas por supuesto. Sonora ovación del Magariños en el momento que entraba Johnny Dee, el regreso del tirador. Descontrol durante unos minutos del primer cuarto por parte de los estudiantiles, con un Francis Alonso muy acelerado. Se le estaba poniendo en arameo al Real Betis, 26-9 al final del primer cuarto. 

Malos minutos para el Estudiantes, especialmente por una sucesión de fallos de Francis Alonso y Johnny Dee entre otros, hoy algo desacertados. Salvo por Carlos Suárez y Johnny Dee, volvían a pista Wintering, Sola y Larsen. Se acercaba sigilosamente en el marcador el Betis, que ya estaba a 5 puntos a falta de 7:01 (29-24). Un Betis vivo gracias en parte a Joaquín Rodríguez, que ya sumaba 11 puntos en su carta de tiro. Recuperaba una pequeña ventaja el conjunto estudiantil gracias a Wintering y a Kevin Larsen (34-27). A punto de consumar la remontada el Real Betis, que se colocaba a 1 punto (39-38). Minutos complicados para un Estudiantes sin ideas. 46-40 era el marcador al descanso, con una buena canasta de Johnny Dee a falta de 6 segundos. 

Alta tensión en el Magariños a la vuelta de los vestuarios. Mucho desacierto en 3 minutos de juego y acciones muy sucias por parte de ambos conjuntos. Seguía desacertado Francis Alonso y solo Kevin Larsen se salvaba de la quema. Consumada la remontada del Betis (49-49). Y de repente en dos acciones 54-49, lo paraba el Betis. Joaquín Rodríguez seguía haciendo lo que quería, 16 puntos ya para el bético. 59-51 reflejaba el marcador a falta de 2:30. No daba su brazo a torcer el Betis, los 24 puntos de Joaquín Rodríguez seguían manteniendo con vida a los sevillanos. Espectacular la carta de tiro del español, con un 5/7 en tiros de 2 y un 3/6 en tiros de 3. A pista Nzosa, primeros minutos para el pívot estudiantil, que desde la llegada de Caffaro no cuenta mucho para Pedro Rivero. 63-59 en el marcador y todo por decidir en los últimos 10 minutos del partido. 

Máxima emoción en el Magariños. El Betis con vida y el partido convertido en un intercambio de golpes constante. A falta de 6:06 el Betis se ponía por delante por primera vez en el partido (67-68). Hasta el momento el porcentaje en el tiro de tres estudiantil era horrible (6/21) y solo destacaban Kevin Larsen (15p.) y Wintering (13p.). Apostaba Pedro Rivero por Caffaro y Larsen juntos sin la presencia de Murphy ante la altura en el quinteto bético. Muchas oportunidades para el Betis, especialmente en el tiro de tres, que le estaba permitiendo seguir vivo. 73-73 era el marcador a falta de 3 minutos. Tensión con Lucas Faggiano que era expulsado por antideportiva y por técnica. Momento de partido para el Estudiantes, que lo estaba viendo un poco más cerca. Los tiros libres ponían el 80-73 a falta de 2 minutos. 2 minutos clavados para el desenlace del encuentro y Johnny Dee sacaba su fusil. Error muy grave del Betis al perder un balón que podía decantar prácticamente el desenlace del partido. 85-77 a falta de 1:25. Fallaba el Betis y el Estudiantes lo iba a ganar. 86-77 era el resultado final. Próximo partido el domingo a las 12:00 en el Wizink Center. 

Scroll al inicio
Ir al contenido