Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes se queda sin regalos
El Estudiantes se queda sin regalos
El Estudiantes se queda sin regalos
Movistar Estudiantes 73-83 Zunder Palencia

El Estudiantes se queda sin regalos

El Palencia liquida al Estudiantes con un parcial de 13-28 en el tercer cuarto. El Estudiantes mandó solo durante el primer y el segundo cuarto. Los palentinos se colocan primeros con un balance de 14-1 y dejan al Estudiantes 4º en la LEB Oro. 

Parecía que los Reyes Magos iban a dejar que el Estudiantes se llevase el regalo de ganar al Palencia y colocarse a 1 victoria del liderato pero parecía muy complicado pero no imposible. No fue así, el equipo estudiantil se llevó carbón y de los buenos y un correctivo para aprender y seguir limitando un poco más sus aspiraciones a la hora de ascender.

El partido empezaría como nos viene acostumbrando el equipo de Javier Rodríguez, con ritmo y con acierto. 6-0 de inicio para empezar con un puntito más tanto en defensa como en ataque. Muchas pérdidas para los que nos tiene acostumbrados el equipo de Pedro Rivero. Sin mucho acierto el partido se iría al segundo cuarto 24-18.

Se reanudaría el juego en el Wizink Center y el Estudiantes apostaba por un quinteto pequeño y de cantera con Alderete, Domínguez, Sola… El ritmo empezaba a ser cada vez más alto y las buenas defensas estudiantiles harían que los de Javier Rodríguez empezasen a coger ventaja hasta el 30-20 obligando a parar el partido a Pedro Rivero. Parecía que todo iba de color de rosas para el Movistar Estudiantes pero la calidad ofensiva de los palentino y jugadores diferenciales como Wintering o Kasibabu mantenían al Palencia en partido. 37-34 sería el marcador al descanso. 

Flaqueaba el Estudiantes en muchos aspectos del juego a medida que el conjunto palentino se mantenía en partido a base de tiros libres y la pobre defensa estudiantil. Había cambiado la película para los de Javier Rodríguez, que en el segundo cuarto mantenían una ventaja de 10 puntos a ir perdiendo de 10 (48-58). Se caldeaba el ambiente en el Wizink Center cuando la colegiada principal decidía pitar una técnica a Leimanis poniendo al Palencia 14 arriba (48-62). Una entrada a canasta de Jorgensen pondría a los estudiantiles a 12 puntos (50-62). El parcial en este cuarto sería brutal (13-28) para los palentinos. 

Se despegaba del partido el Estudiantes por momentos y el Palencia había llegado hasta los 14 puntos de ventaja (50-66). Empezaban a decaer los ánimos muy pronto en el Estudiantes cuando la ventaja ya era de 17 puntos (55-72) y al conjunto estudiantil no le entraba absolutamente nada. Muy complicado lo tenían los de Javier Rodríguez que poco a poco iban muriendo y empezaban a dar señales de cansancio. Entregaba el hacha de guerra el Movistar Estudiantes y empezaba a dar por perdido el partido. La entrada en los minutos finales de Sean Smith y Rubén Domínguez harían que la desventaja se redujera hasta los 10 puntos acabando el partido (73-83). 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido