Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes se salva de otro susto
El Estudiantes se salva de otro susto
El Estudiantes se salva de otro susto
Movistar Estudiantes 73 - 72 CB Prat

El Estudiantes se salva de otro susto

El Estudiantes vuelve a ganar en un final de infarto. TJ Crockett falló el triple para ganar a falta de 5 segundos para el final del partido. Poirier acabó expulsado tras cometer 5 faltas y el Estudiantes desaprovechó una ventaja de 14 puntos. Nacho Arroyo anotó la canasta que dió la victoria al conjunto estudiantil.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Volvía el Estudiantes al Wizink Center y esta vez se enfrentaba al CB Prat, la cantera de la Penya. Josep María Berrocal regresaba a la que fue su casa en la temporada 2018-2019 y la novedad en el banquillo del Estudiantes era Nemanja Djurisic que regresaba tras una larga lesión que hasta el día de hoy le había impedido debutar en LEB Oro.

Era Poirier el que empezaba siendo dueño y señor del partido, los 6 primeros puntos del Estudiantes eran obra de él. Maronka empezaba a ser el referente ofensivo del CB Prat y asustaba al Movistar Estudiantes. Se producía entonces el cambio en Movistar Estudiantes, Nemanja Djurisic debutaba en LEB Oro y volvía a las canchas tras lesionarse  y no haber podido jugar hasta hoy. Aumentaba el nivel defensivo y empezaba el desacierto entre ambos equipos pero se mantenía la igualdad (17-17) a falta de 2:00 para el final del primer cuarto. Saltaban las alarmas faltando 20 segundos para acabar cuando Javi Beirán pedía el cambio y se echaba rápidamente al suelo tras haber sufrido algún tipo de golpe. 

Edwin Jackson se empezaba a perfilar como referente ofensivo del Estudiantes, sumando 8 puntos. Se enfadaba mucho Jota Cuspinera que tenía que parar el encuentro tras ponerse por delante el CB Prat con un triple liberado y sin defensa alguna. Abría una pequeña brecha el CB Prat (27-34) aprovechando los errores defensivos del Movistar Estudiantes. Se ponía a 3 puntos el Estudiantes (35-38) y paraba el encuentro J.M. Berrocal. Aparecía Faggiano con un triple muy necesario para poner por delante al Estudiantes (40-38) y frenar en seco la anotación del Prat. Y de repente Dee, Johnny Dee, el tirador anotaba su primer triple del encuentro y el parcial del Estudiantes ya era de 11-0. Un canastón de Nacho Arroyo mandaba el partido al descanso 44-38.

Llegaban las malas noticias al Estudiantes cuando se informaba de que Javi Beirán podría sufrir una rotura de fibras, a falta de confirmación oficial. Muy igualado el partido a la vuelta de los vestuarios, anotando buenas canastas ambos conjuntos y el CB Prat intentando no despegarse en el marcador. Pegaba un estirón el Estudiantes que quería romper el partido y mandaba 53-43 a falta de 5:18 para el final del tercer cuarto. Se despegaba en el marcador el Movistar Estudiantes poniendo la máxima del partido +14 (59-45). Un pequeño parcial de 0-6 del CB Prat le devolvía al partido y se colocaba a tan solo 8 puntos (59-51) a falta del último cuarto para finalizar el partido.

Minutos de incertidumbre en el encuentro cuando Poirier cometía su 4ª falta obligando a Jota Cuspinera a sentarle. La cantera al poder, Rubén Domínguez empezaba a encontrarse a gusto y tiraba de su equipo para seguir manteniendo una ventaja de 11 puntos (67-56). Tiempo muerto a falta de 4:36 para el final del encuentro y el CB Prat ya estaba a tan solo 6 puntos tras volver a poner un pequeño parcial de 0-5. Era eliminado por faltas Poirier y TJ Crockett que hasta entonces no había aparecido en el partido, silenciaba el WiZink Center con un triple que ponía a su equipo a 3 puntos (67-64). Se avecinaba un final de infarto en el Wizink Center, poniéndose por delante el CB Prat (71-72) a falta de 37 segundos para el final. Nacho Arroyo hacía vibrar el WiZink Center anotando una canasta que podía ser decisiva (73-72) y 23 segundos por delante en los que la posesión era para el CB Prat. Era TJ Crockett el que fallaba el triple para ganar y el Estudiantes se llevaría otro partido muy sufrido. 

ESTADÍSTICAS:
 
MOVISTAR ESTUDIANTES (21-23-15-14)
 
Lucas Faggiano (7), Johnny Dee (6), Adams Sola (4), Nacho Martín (10), Darel Poirier (10) -quinteto inicial-, Nacho Arroyo (6), Rubén Domínguez (9), Héctor Alderete (-), Edwin Jackson (8), Javi Beirán (0), Nemanja Djurisic (8), Felipe Dos Anjos (5).
 
CB PRAT (19-19-13-21)
 
TJ Crockett (12), Zsombor Maronka (11), Arnau Parrado (10), García Coffi (0), Andrews Ibarguren (12) -quinteto inicial-, Yannick Kraag (5), Sergi Costa (2), Kriss Helmanis (11), Adria Domenech (3), Malik Allen (6).

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido