Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes vive en el alambre
El Estudiantes vive en el alambre
El Estudiantes vive en el alambre
Movistar Estudiantes 75 - 72 Forca Lleida

El Estudiantes vive en el alambre

El Estudiantes vuelve a salvarse en un final apretado. Michael Carrera, Larsen y Francis Alonso, los mejores en un encuentro que se complicó desde el inicio.

La delgada línea roja. Sí, en esa delgada línea vive el Movistar Estudiantes muchos de sus encuentros contra rivales potencialmente peligrosos. Hoy tocaba el Forca Lleida y al final en el cara o cruz salió cara, pero otra vez, en el alambre. 75-72.

No pintaban muy bien las cosas para el Movistar Estudiantes hoy, particularmente por el rival que tenían en frente, un Forca Lleida 10º en la tabla y peleando los playoffs. Un equipo renovado tras la salida de Michael Carrera y con un ex del Estudiantes, Nacho Arroyo. El inicio pilló de sorpresa a un Estudiantes que no encontraba a Francis Alonso muy bien defendido por Hasbrouck. Sufriendo cada acierto del conjunto estudiantil hasta el minuto 5, en el que entraba Nacho Arroyo, uno de los mejores de su equipo en el día de hoy. Los triples no entraban y nadie destacaba en anotación. Ni siquiera Johnny Dee parecía estar hoy especialmente acertado. Los tiradores secados y 14-19 para los catalanes. 

La rotación de siempre para el Estudiantes, a pista Carlos Suárez. Leimanis, Nzosa, Adams Sola y manteniendo a Johnny Dee. Ninguno conseguía coger esa velocidad crucero a la que nos tiene acostumbrados el conjunto estudiantil en los últimos partidos, también hay que decir que con rivales de talla menor. La sorpresa la daba Nzosa, que en un momento se colocaba con 8 puntos a falta de 3:30 y con 26-25 en el marcador. La estadística en el triple era terrible (2/13) en tiros de tres. Tampoco era muy apabullante la de los catalanes, que acabaron el partido con un 7/28. Muy similar a la de los colegiales, 9/28. El segundo cuarto acabaría con la máxima igualdad posible y dejando entrever que no iba ser fácil ganar hoy en el Wizink Center. 28-31 al descanso.

 

Kevin Larsen es la salvación

Estaba claro que al final, ante el desacierto exterior, la salvación pasaba por Kevin Larsen, dominando a poste frente a Cameron Krutwig. Sacando ganchos, posteando y anotando desde la línea exterior. 7 puntos en un momento del danés ponían el 41-33 en el marcador para que el Estudiantes respirase durante al menos unos minutos, pero el Lérida no había a venido a pasearse, así lo había demostrado durante buena parte del partido, especialmente en defensa. Wintering se complicaba la vida en el minuto 3:56 cuando cometía su cuarta falta personal. No volvió a aparecer en el encuentro. Carrera, en su línea, guerra particular contra los árbitros, y frente al banquillo de su anterior equipo. Miradas a los aficionados catalanes desplazados y sin comerlo ni beberlo 15 puntos. 52-47 acababa el tercer cuarto y toda una batalla por delante.

El último cuarto se convertía en un toma y daca continúo, con pequeñas ventajas para los estudiantiles de 3 puntos y 4 en alguna ocasión. Ninguna vez por delante el Lérida. El jugón Hasbrouck empataba el partido a 54-54 y las caras de los aficionados estudiantiles eran un poema, se podía oler ese pequeño miedo de sumar una nueva derrota y peor aún, en casa. Adams Sola anotaba un palmeo vital y sería Francis Alonso el que salvase el barco. Dos triples de tirador puro ponían un 68-62 en el marcador y posteriormente 71-64. Parecía que ya el Estudiantes lo tenía hecho, pero todos sabíamos que no, El Lérida se colocaba a 4 puntos (71-67) y el Estudiantes no podía fallar y finalmente falló. Nacho Arroyo anotaba dos tiros libres (71-69) y por fortuna Francis Alonso anotaba los dos últimos tiros libres que le daban la victoria al Estudiantes. El equipo catalán falló un triple que les permitía colocarse a 1 punto y Javi Vega maquillaría el resultado (75-72). Victoria sufrida del Movistar Estudiantes, una vez más, y próximo partido el miércoles 20 frente al Leyma Coruña.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido