Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes vuelve nadar entre tiburones
El Estudiantes vuelve nadar entre tiburones
Movistar Estudiantes 68 - 63 Albacete Basket

El Estudiantes vuelve nadar entre tiburones

Mark Hughes evita la cuarta derrota del Estudiantes ante un combativo Albacete. Los manchegos fueron por delante la mayor parte del partido pero se les escapó la victoria en los instantes finales. El Estudiantes salva otro mal partido errático y sin ideas. 

A toda mecha empezaba este Movistar Estudiantes – Albacete Basket en el Movistar Academy Magariños. El Albacete no venía aquí a pasearse y mucho menos iba a tener vergüenza. El abuso de Aurrecoechea en el poste empezaba a vislumbrar lo que el Albacete quería hacer. Un inicio muy errático por parte de Kevin Larsen (0/5 TC), sorprendentemente, y del equipo en general (3/12 TC) hacía que Javier Rodríguez moviese el banquillo dando entrada a Emil Stoilov y Héctor Alderete. Caras de preocupación en el banquillo estudiantil. El Albacete se llevaba el primer cuarto 13-19. Luchando. 

Seguía muy errático el conjunto colegial. Sin encontrar soluciones en ataque y con un Kevin Larsen atípico, sólo 2 puntos y desde el tiro libre. Un triple de Hughes ponía el 20-23 en el marcador a falta de 6 minutos para el final del cuarto. No conseguía ponerse por delante en el electrónico el conjunto estudiantil (30-34) y la sensación de que no iba a ser fácil ganar al Albacete se empezaba a expandir en el vestuario. 

Se acrecentaban los problemas en el Estudiantes y la preocupación era seria a la vez que el Albacete ganaba de 7 (33-40). Se resistía el Albacete a caer en el Magariños y el resultado no podía ser mejor para un equipo recién ascendido (47-48) y un último cuarto por delante. 

Se avecinaba un final apretado en Madrid. El Albacete se acercaba lentamente y los nervios se empezaban a notar en el ambiente. 60-56 reflejaba el marcador a falta de 3:46 para el final del partido. Un triple albaceteño silenciaba el Magariños a falta a de 2:27. Esto no lo tenía ganado el conjunto de Javier Rodríguez. Un triple mantenía vivas las esperanzas del Albacete (67-63) pero ahí moriría el conjunto manchego, en la orilla. 68-63 y el Estudiantes volvía a ganar un partido muy difícil ante un gran Albacete.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido