Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El triple deja al Estudiantes al borde del abismo
El triple deja al Estudiantes al borde del abismo
El triple deja al Estudiantes al borde del abismo
Movistar Estudiantes 89 - 102 Hereda San Pablo Burgos

El triple deja al Estudiantes al borde del abismo

El acierto exterior acaba con un impotente Estudiantes. Un 20/31 en tiros de tres y la efectividad burgalesa ponen el 0-2 en la eliminatoria y dejan al San Pablo Burgos a un partido para clasificarse a la Final Four. El viernes (20:30) tercer duelo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Otra batalla le esperaba al Movistar Estudiantes en el WiZink Center y de nuevo frente al San Pablo Burgos y su ejército de tiradores. Necesitaba ganar el Movistar Estudiantes para poner el 1-1 en la eliminatoria y poder viajar a Burgos sin presión. No fue así. Perdió de nuevo el conjunto estudiantil, pero el argumento de la película esta vez era diferente.

Esta vez la película empezaba diferente en el WiZink Center. El San Pablo Burgos empezaría dominando y poniendo las cosas muy difíciles de nuevo al conjunto estudiantil. Se notaban los nervios en los jugadores de Alberto Lorenzo, cuando el marcador empezaría a vislumbrar una pequeña ventaja de los burgaleses. 10-17. Daba paso a falta de 3 minutos Alberto Lorenzo a Josep Franch. Y de repente… Un extraño. Josep Franch levantaba el ánimo con dos triples consecutivos desde 8 metros y pasando del 16-21 al 22-21 en apenas 30 segundos.

Pobre del Estudiantes que creían que ellos eran los únicos acertados en el día de hoy. Como dice el refrán: por la boca muere el pez. Sí. Efectivamente empezaba la bestia burgalesa a despertarse del letargo. Aparecían en escena los tiradores burgaleses que a base de acierto exterior impedían que el conjunto estudiantil pudiese creer en la remontada. Cada canasta del Estudiantes tenía su devolución en la siguiente jugada, y saliendo bastante caro, con 3 puntos. Barrera, Kacinas y hasta Mahalbasic, un deja vu del primer partido. El que no se cortaba ni un pelo hoy era Josep Franch. Otros dos triples más y 4/4 en tiros de tres, 12 puntos para él en apenas 7 minutos de juego. Seguía pagando caro el Estudiantes la presencia de Mahalbasic en pista, que provocaba desajustes defensivos y tiros muy liberados para los burgaleses. Conseguía minimizar daños el Movistar Estudiantes. 49-57 al descanso y un ejercicio de fe para la segunda parte. 

El quiero y no puedo del Estudiantes se hacía visible cada vez más. Carlos Suárez y Jawara calentaban el ambiente tras un enganchón y la diferencia empezaba a ser cada vez mayor. López enterraba la esperanza de los colegiales. 53-68. La estadística para el San Pablo Burgos en los tiros de tres era espectacular. 14/21 y faltando todo un cuarto y medio por delante. Situación crítica para el Movistar Estudiantes. 58-76 y un agujero en el triple. A su bola seguía Josep Franch, que anotaba su quinto triple y para sorpresa era el máximo anotador de su equipo. 5/5 para el catalán y 15 puntos. Desesperado el Estudiantes al ver como el Burgos no fallaba ni un triple. El conjunto estudiantil estaba contra las cuerdas. 62-79 y 10 minutos para intentar hacer un milagro. 

Perdonaba mucho el Hereda San Pablo Burgos que estaba dejando con algo de vida a los hombres de Alberto Lorenzo. Pero el Estudiantes estaba al borde del abismo. Estaba prácticamente muerto el Movistar Estudiantes. El marcador reflejaba un resultado cruel y contundente (76-94) y sólo Kevin Larsen y Josep Franch podían maquillar esta crónica de una derrota anunciada. La impotencia en el conjunto estudiantil era clara, cada intento de remontada era rápidamente cortado de raíz por el Hereda San Pablo Burgos. Finalmente, acabaría con 23 puntos Josep Franch y 16 Kevin Larsen. Los mejor valorados en el Movistar Estudiantes. Perdía de nuevo el Estudiantes y el Hereda San Pablo Burgos ponía el 0-2 en el casillero. El viernes, tercer y posiblemente último duelo en el Coliseum de Burgos. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido