El Estu reaccionó tarde
Decía Salva Maldonado en la previa, que a lo mejor si el Barça jugara con 4, habría alguna ventaja, que encontrarles cansados era lo último que esperaban. Más bien pudiera parecer que los de Bartzokas descansaron el resto de la semana en Euroliga y ayer salieron a darlo todo contra el Estu.
Contra equipos de la talla del FC Barcelona Lassa, 12 minutos buenos no son suficientes. Más aún si el rival viene dolorido, o más bien descuartizado, apenas dos días atrás. La paliza recibida por los locales en Euroliga el pasado viernes fue el detonante de la derrota colegial en Barcelona.
En dos cuartos, Ante Tomic y el tiro exterior culé, habían destrozado a Movistar Estudiantes, sin opciones. Muy llamativo el 6/11 en triples del segundo cuarto para el Barça, momento en el que rompieron el partido.
No hay que obviar fallos colegiales por muy necesitados de victoria que anduvieran los locales. Las salidas destensadas en el segundo y el tercer cuarto terminaron con cualquier esperanza de remontada. Sólo la reacción final salvó la imagen de un equipo que llegó a verse 34 puntos abajo.
El mejor, una vez más, Edwin Jackson. Con sus 25 puntos, se afianza como líder anotador de la Liga Endesa y ya roza los 20 de media. En el plano positivo, también, buenas acciones en ataque de Víctor Arteaga en los últimos minutos. Además, cabe destacar que la reacción vino con jugadores menos habituales en pista, como Darío Brizuela o Jamar Wilson. Buenas sensaciones para afrontar los próximos encuentros, con una racha bien complicada.
Aunque 3 de los siguientes 4 partidos serán en casa, serán ante rivales de mucha entidad. El primero, este sábado, un Herbalife Gran Canaria con necesidades de alcanzar la zona noble tras un mal comienzo. Los canarios, campeones de la Supercopa, necesitan reivindicarse cuanto antes si no quieren ver peligrar la Copa. Después vendrá el enrachado MoraBanc Andorra, tocará viajar a Vitoria y, de nuevo en casa, contra Unicaja.