Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Estudiantes ¿Y ahora qué hacemos?

Estudiantes ¿Y ahora qué hacemos?

El conjunto estudiantil puede volver a recuperar el liderato este viernes a las 20:30 frente al Leyma Coruña tras perder dos partidos consecutivos

Este viernes a las 20:30 se vuelven a ver las caras el Leyma Coruña y el Movistar Estudiantes en un partido crucial en la LEB Oro. El equipo coruñés venció con algunas dificultades y bajando al barro frente al Rioverde Clavijo 88-94, mientras que los colegiales perdieron un partido muy importante frente al Longevida San Pablo Burgos 57-77. Ahora mismo el Leyma Coruña es líder con 18 victorias y 4 derrotas, siguiéndole por detrás el equipo estudiantil con 17 victorias y 5 derrotas. 

El domingo se pudo ver a un Estudiantes prácticamente sin alma y sin algo muy importante, ganas, ganas de poder ponerse primeros en la competición y de no tener que depender de sí mismos, que ahora mismo parece que es una situación que genera miedo. Sólo Kevin Larsen se salva del desastre. Branden Frazier dejó buenas sensaciones en su debut pese a ralentizar en demasiadas ocasiones el juego, Wintering desaparecido, Carrera demasiado acelerado y sin ideas en ataque, hasta el punto de ni siquiera protestar como lo suele hacer habitualmente, Leimanis también desparecido y por supuesto Sergio Rodríguez ni está ni se le espera, no aporta nada ni en ataque ni en defensa pese a que al principio del curso destacó medianamente en los primeros partidos. No sólo son los jugadores mencionados anteriormente, Nzosa no mejora y se le ve muy débil frente a rivales de una talla más grande como por ejemplo el pasado domingo con Ristic, que llegó el miércoles a Burgos y parece que ha estado jugando toda la vida ahí.

El culpable principal es Pedro Rivero y se ha podido comprobar en varias ocasiones que no sabe gestionar los minutos de los jugadores y por supuesto las rotaciones. Michael Carrera parece que le tiene dominado y se plasmó el otro día en pista, con un -1 de valoración le seguía manteniendo en pista y no se atrevía a cambiarle. Están empezando a pesar las bajas de Francis Alonso y Johnny Dee. El malagueño que promediaba 15 puntos por partido se lesión en la rodilla y a Johnny Dee le provocaron una luxación en en el codo que le deja K.O. el resto de la temporada, pero a parte, Carlos Suárez ha estado lesionado 1 mes y medio y el otro día apenas disputó 5 minutos. 

Nos las prometiamos muy felices con el Estudiantes pero esto todavía no ha acabado y el final de temporada se puede hacer muy largo. Si el conjunto estudiantil no consigue el ascenso directo, se podría meter en un problema serio ya que en playoffs se puede ir a la calle en cualquier momento al tener que enfrentarse a rivales como el Burgos, Tizona, Valladolid, Alicante, Guipúzcoa e incluso Lérida. En al menos 3 de estos 6 rivales ya ha sucumbido tanto dentro como fuera de casa. No todo va a ser negativo, una victoria el viernes lo cambiaría todo. Ganar al Coruña por más de 2 puntos supondría ponerse líderes y mantener el average a favor, ya que el Leyma Coruña ganó al Estudiantes en el Magariños por 76-78. Se le puede dar la vuelta a la tortilla en cualquier momento y creo que este equipo es capaz de hacerlo. 

Scroll al inicio
Ir al contenido