Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Francis Alonso lidera a un gran Estudiantes
Francis Alonso lidera a un gran Estudiantes
Francis Alonso lidera a un gran Estudiantes
Movistar Estudiantes 93-75 HLA Alicante

Francis Alonso lidera a un gran Estudiantes

Un excepcional Francis Alonso acompañado de Carlos Suárez y Johnny Dee firman un partido muy completo de los colegiales frente al HLA Alicante

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Otra victoria más para el Movistar Estudiantes en la LEB Oro, esta vez frente al HLA Alicante, un rival duro en la primera mitad del partido, pero a partir de ahí, en picado. Francis Alonso espectacular junto a Johnny Dee y Carlos Suárez.

Un partido muy completo del conjunto estudiantil salvo en los primeros minutos del primer cuarto y hasta el final de la primera mitad. Empezó con dudas el conjunto estudiantil y asustando a gran parte de aficionados que habían venido a verles. El inicio negativo de Michael Carrera cometiendo 2 faltas en los primeros minutos y continuado durante todo el partido, salvo en el tercer cuarto donde anotó 7 puntos, y el acierto de los alicantinos, eran los primeros problemas para los hombres de Pedro Rivero. 24-21 finalizaba un primer cuarto peleado por el HLA Alicante.

A partir de aquí empezaba el arreón del Movistar Estudiantes, comandados por Francis Alonso, un tirador y no solo de tres, también con un gran acierto a media distancia. 16 puntos para él en el día de hoy y sin olvidar 4 asistencias de libro. Johnny Dee, en modo pistolero, se sumaba a la fiesta, 3 de 6 en tiros de tres y 13 puntos para el estadounidense. El Estudiantes empezaba a carburar y gracias a Francis y a un Alec Wintering pasando desapercibido, forzarían un 2+1 que ponía el 44-36 en el marcador. 53-42 se iba el partido al descanso pero aún sin la seguridad de que el partido estaba resuelto para los madrileños.

Sería en este momento cuando el HLA Alicante era un meteorito cayendo en picado lentamente. En un abrir y cerrar de ojos el marcador era 66-50 y sin darse cuenta. Sólo Harris y Bercy parecía que mantenían vivos a los alicantinos, pero la diferencia cada vez era mayor. La inteligencia de Carlos Suárez, hoy magistral con un 3 de 4 en tiros de tres, la defensa de Adams Sola y todo ello sumado a la lucha continúa de Kevin Larsen y a un despertado Carrera, hacían prácticamente imposible la remontada de los alicantinos. 

El último cuarto no tuvo mayor historia. El Estudiantes aumentaba poco a poco su ventaja y Pedro Rivero decidió sacar a Hugo López, que en los 8 minutos disputados dejó buenas sensaciones, especialmente en defensa. Sergio Rodríguez saltó a cancha los últimos 5 minutos y su rendimiento empieza a ser cada vez más cuestionado. El Alicante maquilló un poco el resultado y dejó el partido en 93-75. Buen partido de los colegiales, que gracias a esta victoria consiguen olvidar los fantasmas frente al Oviedo. Partido excepcional de Francis Alonso y Carlos Suárez acompañados de Johnny Dee. Próximo miércoles a las 13:00 frente al Tizona en el Magariños.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido