Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Hughes y Leimanis tumban al Melilla
Hughes y Leimanis tumban al Melilla
Hughes y Leimanis tumban al Melilla
Movistar Estudiantes 75-64 Melilla Sport Capital

Hughes y Leimanis tumban al Melilla

Un intermitente Estudiantes gana al Melilla en un partido que le costó cerrar a los de Javier Rodríguez. Hughes y Leimanis liquidaron al Melilla en 1 minuto. 

Otra vez la LEB Oro volvía al Movistar Academy Magariños, el Movistar Estudiantes volvía a jugar dos semanas después de perder con el Leyma Coruña le tocaba enfrentarse a un Melilla Sport Capital en puestos de descenso (17º).

Muy valiente empezaba Javier Rodríguez incluyendo de inicio a Danny Agbelese, reciente fichaje del conjunto estudiantil, pero como nos tiene acostumbrados el Estudiantes, sus inicios siempre suelen ser buenos o al menos medianamente buenos. 16-4 reflejaba el marcador a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto con buenos minutos de Agbelese, reboteando y anotando en la pintura además del acierto exterior de jugadores como Mark Hughes. Aparecía en pista Josep Franch, segundo fichaje del Estudiantes, y volvía de nuevo el talismán Kevin Larsen. Muy desacertado el Melilla que abusando del triple y sin ideas claras en ataque conseguía salvar el cuarto gracias a los tiros libres, 18-8

Se estaba empezando a despertar Trae Davis, que no había empezado muy bien el partido. Tenía que pararlo Javier Rodríguez al ver la falta de ritmo y los fallos en los ataques de los colegiales. Hasta 3 oportunidades tenía el Estudiantes en cada ataque que fallaba mientras que en los tiros de 3 el porcentaje era muy bajo (4/13). Muchos regalos estaba desaprovechando el Melilla cada vez que los de Javier Rodríguez fallaban pero conseguirían salir vivos para intentar remontar un partido que cada vez se antojaba más complicado, 43-31 se iba el partido al descanso. 

No parecía que se fuese a rendir fácilmente el Melilla, que de la mano de Trae Davis seguía manteniendo una desventaja de 11 puntos (46-35). Seguía con mucho desacierto el Movistar Estudiantes, especialmente en el tiro de 3, el cuál reflejaba un 4/17. Le seguía los pasos el Melilla, que también sumaba un 3/12. Le estaba costando mucho al Estudiantes cerrar el partido pese a mantener durante todo el partido una ventaja que no pasaba de los 12 puntos. Así seguiría el partido hasta el final del cuarto, un cuarto que acabaría 54-41. 

Últimos 10 minutos en el Magariños. El Estudiantes seguía manteniendo una ventaja de 10 puntos (56-46) que le permitía mantener controlado el partido. Se encendían las alarmas en el conjunto estudiantil cuando el Melilla ponía el 59-53 en el marcador. Tenía que sacar Gonzalo García a su talismán, Trae Davis, para intentar terminar de rematar la remontada. Entraba el miedo en el cuerpo del Estudiantes a medida que pasaban los minutos. 2:31 para el final y 66-60 reflejaba el marcador en el Magariños. Sangre fría la de Mark Hughes, que con triple y un tiro a media distancia sentenciaba al Melilla. Iba a imitarle su compañero Toms Leimanis con otro triple para dejar sin vida a un Melilla que peleó hasta el final. 75-64 vencía el Estudiantes una vez más. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido