Jaime Fernández: "Si me reciben bien será increíble, y si no,.. estoy muy tranquilo"
Hablamos con el que fuera capitán estudiantil
En unos días el Palacio de los Deportes de Madrid vivirá un día marcado con una x en el calendario, la vuelta de Jaime Fernández. Un conglomerado de sentimientos harán acto de presencia cuando el speaker estudiantil mencione con el 3 al bueno de Jaime. Un icono para muchos, un desertor para algunos pocos. Entre tanto, el que fuera capìtán colegial atiende a PoblaFM con la amabilidad habitual del madrileño.
Llegó el momento que muchos, muchísimos, aficionados de Movistar Estudiantes estaban esperando. El domingo a las 12:30 vuelve en partido oficial el hijo pródigo, Jaime Fernández. El mismo que hace un puñado de meses decidió dar un paso al frente en su carrera y salir de su zona de confort, salir de Madrid, salir de su equipo de toda la vida para madurar, para crecer como jugador.
Una decisión que dolió a propios y a extraños, un valuarte, una seña de identidad que dejaba su casa atrás, y a todas las personas que tanto cariño y aliento dieron al bueno de Jaime en sus inicios. Una decisión que unos entendieron y otros, los menos y mas bulliciosos, pues no tanto. Pero una decisión, al fin y al cabo, loable y respetable que ha llevado a Jaime a Andorra, donde goza de sus mejores horas como jugador. Y es que el base madrileño, un fijo para Sergio Scariolo en las ventanas FIBA, está promediando 12.8 puntos, dejando constancia de su facilidad anotador, y 4.3 asistencias, disipando las dudas de aquellos que cuestionaban la capidad de Jaime para ejercer de base en un equipo al alza, y 13.8 de valoración.
A Jaime no le faltan las ganas de pisar Madrid y medirse a los que hasta hace un rato, como quien dice, eran sus compañeros, "he intentado picarles. Edgar ni me ha contestado, a Darío le mandé un vídeo, pero está siendo complicado generar algo de pique".
PoblaFM. Menudo momento para volver a Madrid, ¡en su mejor momento!
Jaime Fernández. Si, estoy en un buen momento ahora, estoy jugando con confianza, me están saliendo las cosas y bueno.. es un partido importante para nosotros, nos jugamos la vida para poder seguir luchando por la Copa.
PFM. Imagino que será raro, un choque de sentimientos.
JF. Será bastante raro, volver a casa, ver a toda la gente con la que he compartido tantos años, y la verdad es que espero que sea bonito.
PFM. Hace seis meses me decía que salir de la zona de confort era lo que buscaba con el cambio.
JF. Seis meses después te puedo decir que estoy en un sitio en el que vivo por y para el baloncesto. Estoy entrenando mucho, jugando con confianza y creo que la decisión fue acertada. Siento que es el lugar óptimo para desarrollarme como jugador de baloncesto. El pabellón está únicamente para nosotros y puedo venir todo lo que quiera. Los entrenadores me están ayudando mucho y estoy muy centrado en mi objetivo de mejorar como jugador y estoy encantado aquí, la verdad.
PFM. ¿En qué ha cambiado en estos meses? Se ve un jugador más maduro, con mucha más confianza.
JF. Es eso, confianza. No atravesé un momento bueno al principio de temporada y ya estaba yo con mis comidas de cabeza, con mis dudas de no saber si valía para jugar de base... y en cuanto Joan me vio que andaba un poco dudando y tal vino a hablar conmigo. Me dijo que no pasaba nada, que él no dudaba, que estaba en Andorra para jugar de base, que sabía que no iba a ser fácil desde el inicio,... y ese momento fue un punto de inflexión, otros años no me ha pasado esto y me he tenido que buscar la vida. Peñarroya me ha ayudado mucho y me ha dado mucha confianza. Se lo agradezco y gracias a eso ahora estoy en un gran momento.
PFM. Siempre se dijo que era un jugador más de uno contra uno, pero se está hinchando a repartir asistencias.
JF. Sí, tengo mucho balón en la mano y puedo generar más para mis compañeros y que anoten. Estoy cómodo, insistiendo, generando para el equipo y muy bien.
PFM. Hablémos de Estudiantes, me imagino que lo echará de menos.
JF. Se echa de menos. Echo de menos mi casa, el club, su gente,... estuve mucho tiempo allí y me han tratado genial siempre. Lo echo de menos, pero estoy bien aquí. Lo que hice fue por una razón, ahora la estoy viviendo y estoy satisfecho. Pero claro que lo echo de menos, pero es cierto que cada día estoy más comodo aquí.
Fueron 9 las temporadas en las que el base vistió y defendió la elástica estudiantil antes de salir del club. Una insignia y uno de los jugadores más queridos por la afición. Su relevo lo han cogido Darío Brizuela y Edgar Vicedo, dos jugadores que van a más cada día, con minutos cada vez más importantes, incluso Adams Solá, que viene empujando fuerte desde el filial, algo para lo que Jaime solo tiene buenas palabras, "están muy bien los dos. Pero pasa como siempre en el Estu, que les vemos como los jóvenes, y jóvenes... tienen 23 años los dos. Tienen madurez, físico,... lo tienen todo para estar ahí. Que sigan por esa línea. No tengo que darles ningún consejo, lo están haciendo fenomenal y solo puedo alegrarme por ellos. Son la seña de identidad ahora mismo. Gente que ha pasado por la cantera, nacional, jóvenes,... también están Adams. El Estu tiene gente con ellos tres para poder estar identificada".
PFM. Se le ve muy activo en redes sociales, siguiendo el día a día del equipo y del club.
JF. Tengo bien estudiado a todo el equipo (se rie). Me gusta seguir al club, a las chicas también, ahora están en un momento complicado, Fito ha dejado al equipo... le mando un abrazo muy fuerte desde aquí. Al equipo ACB le sigo, veo todos sus partidos y espero que ganen la Champions.
PFM. ¿Cómo está viendo al equipo?
JF. Es un equipo con jugadores de muchas rachas, con talento, con libertad, y eso te hace estar pendiente los 40 minutos, no te puedes tranquilizar ni relajar. Hay que estar muy centrado. Es un rival complicado, no creo que sea uno de esos a los que puedes ganar jugando mal, con el equipo que tienen es muy difíci, te la pueden liar en cualquier momento.
PFM. Lo que está claro es que las aguas están más calmadas con la afición.
JF. Era inviable que todo siguiera igual. Se ha calmado todo, no sé qué recibimiento me darán. Me habría gustado salir mucho más fácil, pero no me abrieron las puertas y todo fue muy difícil. Espero llegar allí, tengo ganas de ver a todo el mundo. Si me reciben bien será increíble, y si no,.. estoy muy tranquilo de lo que he hecho por el Estu, siempre he puesto al club por delante. Cuando he tenido que jugar de base, pues base; si tenía que ser escolta; escolta; si tenia que defender porque teníamos al máximo anotador, defendía. Lo he dado todo siempre y si se sabe valorar genial, el que no.. así es la vida. Estoy muy tranquilo.