Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Jaime Fernández podría demandar a Movistar Estudiantes
Jaime Fernández podría demandar a Movistar Estudiantes
Jaime Fernández podría demandar a Movistar Estudiantes

Jaime Fernández podría demandar a Movistar Estudiantes

Jaime Fernández está dispuesto a llegar hasta el final para poder jugar en Morabanc Andorra y estaría preparando una demanda en contra de Movistar Estudiantes.

Dice un viejo proverbio que un jugador no juega donde no quiere, y Jaime Fernández va a poner todo lo que esté en su mano para no formar parte de la plantilla de Movistar Estudiantes la próxima temporada. El canterano colegial quiere jugar en Andorra, donde puede seguir creciendo y donde, además, jugaría Eurocup, con un equipo que viene haciendo las cosas muy bien y que año a año escala un peldaño en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Pues bien, parece que, lejos de calmarse, las aguas podrían estar más bravas que nunca. Y es que después de que Movistar Estudiantes anunciase que igualaba la oferta de los andorranos por Jaime, se desató un cruce de declaraciones y comunicados que hacían presagiar un feo desenlace para este asunto.

Francesc Solana, General Manager de Morabanc Andorra, soltó la bomba en el diario digital andorrano Bon Día, “Jaime Fernández está en proceso de poner una demanda en el Movistar Estudiantes por no haber igualado nuestra oferta totalmente. En los próximos días veremos cómo se desarrolla todo. Es un jugador con el que nos hemos comprometido firmando una oferta cualificada. Tenemos que intentar llegar a un acuerdo para que se desvincule totalmente del Estudiantes”.

Razón no le falta, y es que Movistar Estudiantes no igualó en todas sus partes el contrato de Morabanc Andorra, al considerar que la cláusula de rescisión marcada en dicho contrato –cercana a los 10.000 euros- vulneraba el derecho de tanteo, algo que la ACB aceptó, mostrando su apoyo a los estudiantiles.

Además, Frances Solana mantiene el discurso del club, en el que aseguran que esperarán a Jaime durante un tiempo razonado, “nos hemos comprometido con él y esperaremos un tiempo coherente. No sé si se puede alargar la solución, pero se puede tomar medidas cautelares para que pueda jugar con nosotros”.

A día de hoy, Jaime Fernández se encuentra en Málaga concentrado con la selección española y a la espera de resolver su futuro, “estaremos a la expectativa y queremos que Jaime Fernández juegue con nosotros. Estamos tranquilos. Él quiere venir aquí y nosotros queremos que venga”, sentencia Solana.

Scroll al inicio
Ir al contenido