Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Kevin Larsen es un seguro de vida
Kevin Larsen es un seguro de vida
Kevin Larsen es un seguro de vida
Movistar Estudiantes 93 - 87 Real Betis Baloncesto

Kevin Larsen es un seguro de vida

Un gran partido de Kevin Larsen y los tiros libres evitan un susto inesperado del Real Betis. Wintering, máximo anotador con 21 puntos, el mejor junto al danés. Próxima semana primer título del año, Copa Princesa de la LEB Oro frente al Leyma Coruña en el Wizink Center.

Larsen, Larsen y más Kevin Larsen. Sin Francis Alonso ni Michael Carrera, el danés era la referencia a seguir. 20 puntos hoy contra el Real Betis para seguir comandando al Estudiantes en su camino hacia la Liga Endesa. Wintering ofreció un gran versión y la victoria de hoy era un inyección de moral para la próxima semana el complicadísimo partido frente al Leyma Coruña en la disputa de la Copa Princesa. 

Partido aparentemente tranquilo en el Wizink Center. Con idas y venidas de ambos equipos. Un viejo conocido en el Real Betis. Lucas Faggiano, ex jugador del Movistar Estudiantes en la temporada 2021/22. El Movistar Estudiantes con las ya conocidas bajas de Francis Alonso y Michael Carrera que aún debe de cumplir dos partidos por la sanción impuesta por la FEB. No parecía que estuviese muy acertado el Real Betis, que venía de vencer al Longevida San Pablo Burgos fuera de casa, pero a base de fuerza y de anotación colectiva llevaba el ritmo del partido. Por el contrario, un juego muy parado el de los colegiales, sin jugadas y forzando algunos tiros. Sólo Kevin Larsen mantenía la anotación del Estudiantes. Un parcial de 10-0 y varios errores consecutivos de los béticos daban la vuelta al marcador (21-16). El primer cuarto era para el Estudiantes, 21-18.

La entrada de Leimanis en el partido aportaría un poco más de acierto al Movistar Estudiantes. El partido era un tira y afloja, con ventajas muy pequeñas para el Estudiantes, que no conseguía superar los 6 puntos de ventaja. El quinteto puesto por Pedro Rivero en el ecuador del segundo cuarto no funcionaba, Ferrando, Sergio Rodríguez, Hugo López, Murphy y Nzosa. Sufriendo en defensa y sin ideas en ataque. La vuelta a pista de Kevin Larsen volvería a ofrecer un colchón algo más amplio en el partido. 50-42 al descanso. La ventaja más amplia en todo el partido tras otro gran parcial de 8-0.

Encomendados a Kevin Larsen. 16 puntos sumaba ya el danés cuando restaban 7:16 para el final del tercer cuarto. Alcanzaba la máxima de partido el Movistar Estudiantes, 57-44. Paraba el partido Savignani al ver como se empezaban a escapar los hombres de Pedro Rivero. Partido roto en el Wizink Center. 66-51 en un momento. El Betis contra las cuerdas.  Volvía a salir el mismo quinteto a pista en el Estudiantes. Varios errores del Estudiantes permitían al Betis ponerse a 7 puntos y seguir vivos en el partido. 70-63 a falta de 10 minutos para acabar el partido. 

Empezaba a despertarse el Real Betis. No funcionaba el quinteto en pista del conjunto estudiantil. 72-67 reflejaba el marcador cuando volvía a pista la referencia en el día de hoy, Kevin Larsen. No se despegaba del partido el conjunto bético, Frazier y Polanco empezaban a coger galones y estaban manteniendo con vida a su equipo. El conjunto bético se encontraba a 3 puntos (74-71), a falta de 6:26 para que acabase el partido. Kevin Larsen volvía a aparecer para salvar los muebles y la distancia se empezaba a antojar insalvable para los sevillanos. 86-79 en el marcador. Pues así es el baloncesto, dos errores consecutivos del Estudiantes habían dado la vida que necesitaba el Real Betis, que gracias a Rodríguez mantenían muy vivas las opciones de los béticos. A falta de 1:19 el electrónico marcaba 86-83. El partido en un puño. Y de repente un extraño, Adams Sola, para insuflar aire a los colegiales. 91-85. Johnny Dee anotaba los tiros libres que certificaban la victoria del conjunto estudiantil. 93-87. Partido sufrido hasta el final y la semana que viene, P

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido