Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Larsen y Atencia levantan al Estudiantes
Larsen y Atencia levantan al Estudiantes
Larsen y Atencia levantan al Estudiantes
Movistar Estudiantes 104 - 86

Larsen y Atencia levantan al Estudiantes

El Estudiantes se levanta del golpe en Lleida y vence al Ourense en un gran partido del conjunto colegial. Larsen y Atencia (18 y 17 p.) los mejores junto a Jorgensen (13 p.) 

Espabilar, esa era la palabra que estaba en las cabezas de todos los jugadores del Movistar Estudiantes después de la dura derrota frente al Forca Lleida (96-66) en Barris Nord. Los colegiales dieron una mala imagen y buscaban reivindicarse frente a su gente en el Wizink Center.  El partido empezó como se preveía, un CB Ourense luchador y muy acertado desde el triple, todo ello frente a un Estudiantes activo en defensa y con un Jorgensen y Kevin Larsen muy anotadores. 

Empezaba la explosión anotadora de Hansel Atencia, base del conjunto colegial, que al término del final del tercer cuarto ya sumaba 16 puntos. El equipo gallego se mantenía en partido a base de triples y buenas acciones encadenadas que desarbolaban a la defensa estudiantil. El partido se iría al descanso 48-42, algo sorprendente por el juego del Estudiantes, que dejaba mucho que desear. 

 

Larsen y Atencia, los mejores

 

El pívot danés y el base latinoamericano mostraron su mejor versión. Ambos con 18 y 17 puntos respectivamente dejaban sus mejores sensaciones, pero no era de extrañar ya que Kevin Larsen ya demostró la temporada pasada que era el mejor jugador de la plantilla y uno de los mejores pívots de la competición. No se quedaba tampoco muy lejos Paul Jorgensen, uno de los mejores jugadores de la pretemporada en el conjunto colegial y que finalizaría el partido con 13 puntos.

 

La relajación formaba parte del Movistar Estudiantes, y así lo demostraba en el momento en el que iría ganando de 30 y perdería una renta de 15 puntos (88-73). Al final por obligación Javier Rodríguez sacaba a pista a Héctor Alderete, ausente en el partido contra el Lleida y a Emil Stoilov, además de Mark Hughes y Sean Smith. Al final y felizmente el Estudiantes ganaría al Ourense 104-86 tras una buena actuación del conjunto madrileño con un 12/30 en triples y 27/43 en tiros de campo. Pero aún con muchas cosas por resolver.

 
Scroll al inicio
Ir al contenido